Piden 8 años y medio de prisión para dos acusados de traficar con más de 88 kilos de droga en un piso de Arnedo

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/09/2018 11:10:36CET

   LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal solicita un total de ocho años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de traficar con droga, hasta un total de más de 88 kilos de varias sustancias, que fueron encontrados en un piso de la localidad riojana de Arnedo.

   La Audiencia Provincial ha previsto para el próximo día 10 de septiembre el juicio por este caso, en el que, además, se pide para uno de los acusados un año y medio más de cárcel por tenencia ilícita de arma de fuego.

   Como figura en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 24 de diciembre de 2016, tras haber realizado diversas vigilancias, se constató la "considerable afluencia de conocidos drogodependientes" a un domicilio situado en el número 96 de la calle Constitución de Arnedo.

   El ocupante habitual del piso era uno de los acusados, R.S.R., y al lugar acudía de forma frecuente el otro encausado, R.M.A.S. Sobre las 19 horas de aquel día, se pudo observar que ambos se dirigieron "a realizar una compraventa de sustancias estupefacientes en el parking de un conocido supermercado" arnedano.

   Una vez realizado este intercambio, se realizó un seguimiento policial del vehículo de los dos acusados, que condujo, en un momento en el que se bajó del coche, a la detención de R.S.R., mientras que el otro hombre se dio a la fuga a pie, dejando el vehículo en una zona cercana. En este coche se encontraron tres cajas de cartón, que contenían paquetes de anfetaminas.

   Tras esta detención, se procedió al registro de la vivienda de R.S.R., así como de unas dependencias anejas, que eran frecuentadas diariamente por R.M.A.S., "usadas por ambos para facilitar el tráfico ilegal de las sustancias estupefacientes".

   En el registro se encontró, distribuido en diversas habitaciones, 81.126 gramos de anfetamina, 7.019,7 gramos de marihuana y 750,4 gramos de hachís. El escrito de la acusación estima que el valor de la droga pordía haber alcanzado algo más de 1,05 millones de euros.

   Además, también se encontró una pistola semiautomática calibre 6,35 mm, para la que R.S.R. no tenía licencia, y 212.445 euros en metálico. En la lonja adyacente, se hallaron 16 carabinas de aire comprimido, dos revólveres antiguos, una escopeta de cañones paralelos, 5 armas blancas y un bate de béisbol, junto con más cantidades de hachís y marihuana, entre otros efectos.

   Todo ello, para el fiscal, constituye un delito de tenencia y tráfico de drogas "cuya cantidad es de notoria importancia", así como un delito de tenencia de arma de fuego corta sin tener licencia. Por el primero de los delitos, se pide para cada uno de los acusados ocho años y medio de prisión, más una multa de 4 millones de euros, mientras que, por el segundo, para R.S.R, se pide un año y medio más de cárcel.

Contador