Piden dos años y medio de cárcel para un acusado de violencia familiar habitual y lesiones a su pareja

Actualizado 18/06/2006 14:00:21 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de dos años y medio de cárce, además de una indemnización de 6.000 euros para la víctima, a un acusado de un delito de violencia familiar habitual y otros tres de lesiones a su pareja. El juicio se celebrará el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado -J.M.V.R.- está casado con la víctima desde el año 1987, y, desde 1991, vivían en la localidad de Calahorra. "Tras varios episodios de violencia contra su mujer ocurridos en el transcurso de su matrimonio, la situación se ha venido agudizando durante el año 2005", añade.

Así, la acusación explica que el 13 de enero del año pasado, la mujer sufrió "traumatismo en mano izquierda como consecuencia de una patada", hechos que se repitieron el 21 de marzo, cuando el acusado golpeó a la mujer "con la rodilla en el pecho, causándole un gran hematoma en hemitóraz y brazo izquierdo".

Ambas lesiones curaron "tras primera asistencia precisando un periodo total de curación de 20 días con uno de impedimento". Por último, el Ministerio Fiscal señala que el día 1 de noviembre de 2005 "se produjo un nuevo incidente con patadas y empujones del acusado a su mujer en el contexto de una discusión".

Todos estos hechos son, para el fiscal, constitutivos de un delito de violencia familiar habitual y de otros tres de lesiones en el ámbito familiar.

Por el primero, procede imponer un año y nueve meses de prisión y privación de tenencia y porte de armas durante tres años -el acusado es guardia civil-, mientras que, por cada uno de los delitos de lesiones, se imponen tres meses de prisión y privación de tenencia y porte de armas durante un año.

A todo ello se suma una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado debe pagar a su mujer, que se fija en 6.000 euros "por las lesiones y el daño causado".