Piden dos años y medio de prisión para un ecuatoriano acusado de falsear su permiso de residencia para un contrato

Actualizado 18/06/2006 14:13:12 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide dos años y medio de prisión y 900 euros de multa para un ciudadano ecuatoriano acusado de un delito de falsedad en documento oficial y de otro de usurpación de estado civil. El juicio se celebrará el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado, S.M.S.D., recibió una fotocopia del permiso de residencia español de otro compatriota, J.A.C.M., "soporte que le sirvió para simular tener esa filiación con la que se ha conducido habitualmente en España".

Así, el hombre se llegó a confeccionar "una fotocopia a color con su propia fotografía" del permiso, y con él, firmó un contrato oficial con una empresa de la localidad navarra de Corella con fecha de 3 de noviembre de 2003, imitando para la firma la rúbrica de su compatriota.

Además, el 21 de marzo de 2004, "el acusado fue parado por agentes de tráfico de la Guardia Civil, haciéndose pasar de nuevo por su compatriota, reconociendo finalmente el fraude en la alegación a su persona".

Los hechos constituyen un delito de falsedad en documento oficial y de otro de usurpación de estado civil, de los que es responsable el acusado en concepto de autor. Así, por el primero, procede imponer una pena de un año y medio de cárcel y 10 meses de multa a una cuota de 3 euros diarios -900 euros-, y, por el segundo, un año de cárcel.