Piden dos años de prisión para un joven acusado de estafa al quedarse con el dinero de la venta de 28 videojuegos

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/03/2018 13:21:21CET

   El juicio está previsto para este lunes, 26 de marzo, en la Audiencia Provincial de La Rioja

   LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito de estafa al quedarse con el dinero de una mujer a la que había vendido por Internet un total de 28 videojuegos que nunca le llegó a entregar.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a diciembre de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y condenado por cuatro delitos similares en años anteriores, guiado por un "ánimo de enriquecimiento patrimonial" ofertó a través de una página web un lote de 28 videojuegos de Nintendo por un importe de 150 euros.

   Tras ver el anuncio, una mujer se interesó por ellos y acordaron la venta por 130 euros. Así, tras abonar la cantidad pactada mediante un giro a través de Correos a nombre del acusado, éste nunca tuvo la intención de remitir el lote de videojuegos aunque sí que cobró el dinero.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de 2 años de prisión así como una multa de 9 meses a una cuota diaria de 5 euros. Además, deberá indemnizar a la víctima en los 130 euros.