Piden 7 meses de prisión para un hombre acusado de abandono de familia por no pagar la pensión a su hija desde 2004

Actualizado 18/06/2006 14:20:23 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de 7 meses de prisión para un hombre, al que se acusa de un delito de abandono de familia, después de que, tras su separación matrimonial, no haya pagado la pensión estipulada para su hija desde el año 2004.

El juicio está previsto que se celebre el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. Según el escrito de la acusación, el acusado, J.A.R., mantuvo durante varios años una relación con M.B.L., fruto de la cual nación, en el año 2001 una hija.

Posteriormente, la pareja decidió poner fin a su relación en el año 2003, una separación que fue tramitada judicialmente por mutuo acuerdo, y en la que se estipuló una pensión de 300,01 euros mensuales que se pagarían a la madre en concepto de alimentos por su hija, más los gastos extraordinarios al 50 por ciento.

Sin embargo, el fiscal detalla que el acusado "ha dejado de abonar dichas cantidades los meses de agosto de 2003, mayo y junio de 2004 y desde septiembre de ese mismo año hasta la actualidad, sin circunstancia que lo justifique".

Ello supone, para la Fiscalía, un delito de abandono de familia, del que es autor el acusado, y por el que procede imponer a hombre una pena de 7 meses de prisión, más la indemnización a la madre por las cantidades de la pensión no abonadas.