Piden una pena total de 6 años de cárcel para dos personas acusadas de agredir a otras dos en Logroño

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/07/2018 14:09:38CET

   El juicio tendrá lugar este lunes, 9 de julio, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de seis años de prisión para dos personas, acusadas de diversos delitos de lesiones, al agredir a otras dos en la calle Siervas de Jesús de Logroño.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 18 de octubre de 2014 cuando los dos acusados, agredieron a otra persona tirándolo al suelo y pegándole una patada en la cabeza.

   Cuando un amigo de la víctima acudió para ayudarle, los dos acusados también le golpearon a él. Tras los hechos, uno de los agredidos precisó para su curación un total de 90 días impeditivos para sus ocupaciones habituales y el otro 8 días de curación no impeditivos.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de varios delitos de lesiones y en uno de los acusados concurre, además, la circunstancia agravante de reincidencia. Así, solicita una pena total de 6 años de prisión que van entre el año y los dos años por cada delito. Además, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a las víctimas a razón de 40 euros por día de curación sin incapacidad y 70 euros por día de curación con incapacidad para las ocupaciones habituales.