Piden un total de 42 años de cárcel para 8 acusados de estafa, tráfico de drogas y blanqueo de dinero

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/06/2018 12:16:50CET

   La Audiencia Provincial juzgará estos hechos el próximo martes, 12 de junio, a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de 42 años de prisión para ocho acusados de diferentes delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y estafa.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, cuatro de los acusados "puestos de común acuerdo" y a través de una empresa procedieron a comprar latas de pintura "cuyo importe no pensaban abonar" consiguiendo que se les suministrara un total de 2.500 latas de pintura por importe de 46.408 euros. A modo de pago, los acusados emitieron un pagaré firmado pero que "carecía de fondos".

   La finalidad de los acusados era quedarse con el cien por cien de la mercancía para su venta a terceros y los botes de pintura quedaron almacenados en una empresa en La Portalada de Logroño.

   Por otra parte, los otros cuatro acusados, miembros de una misma familia dedicada a la venta ambulante, también obtenían grandes beneficios con el tráfico de drogas, sobre todo cocaína. Tras un registro en su domicilio de Lardero se les ocupó, entre otras, 13,5 gramos de cocaína, 27 pastillas enteras y 19 troceadas de alproxolam, hachís, dinero, joyas y una pistola con dos cargadores y 49 cartuchos.

   Así las cosas, uno de los primeros acusados contactó y compró a esta familia diversa droga que hacía llegar a su compañera sentimental, también acusada, "quien la vendía y distribuía entre sus clientes" de un bar de Logroño. Aunque no se puede precisar con exactitud, pudieron vender 25 gramos de cocaína con una valor de 1.484 euros.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa, de blanqueo de capitales, de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas por lo que procede imponer una pena total de 42 años para los ocho acusados que oscilan entre el año de cárcel y los cuatro años. Además para la familia impone una multa de 272.302 euros, entre otras indemnizaciones.