Piedras de Vendimia y Estuco organizan mañana un Paseo Solidario nocturno por Logroño para colaborar con Haití

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 11:33

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de recursos turísticos Piedras de Vendimia y el estudio de comunicación Estuco organizan desde mañana una ruta nocturna por el Logroño del siglo XVI cuya recaudación se destinará íntegramente a los damnificados en el terremoto de Haití, un desastre natural que ya ha causado más de 150.000 víctimas.

El dinero recaudado será gestionado por la Tienda de la Solidaridad a través de su ONG, SODePAZ Rioja, y se destinara a Médicos sin Fronteras. La ruta se celebrara los sábados 30 de enero y 6 de febrero. El punto de salida será las Escuelas Daniel Trevijano y comenzará a las 20.00 horas. La duración aproximada será de 120 minutos.

Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la Tienda de la Solidaridad. Las plazas están limitadas a cincuenta en cada ruta. También se ha habilitado una fila 0 con un numero de cuenta en Ibercaja, en concreto, 2085 5689 11 0330212490. Deberá indicarse 'concepto Haití'.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cophel, Escala, la Tienda de la Solidaridad, diario La Rioja, diario Qué!, Rioja2.com, Radio Rioja y el Ateneo Riojano.

Piedras de Vendimia puso en marcha en 2009 la ruta nocturna por el Logroño del siglo XVI, la única que recorre Logroño en horario nocturno. Se trata de una forma diferente de asomarse al pasado y conocer la ciudad disfrutando de una magnífica imagen nocturna de los templos y monumentos iluminados.

Es una ruta que bucea en los vestigios que se conservan del siglo XVI, la etapa más importante para el devenir histórico de la ciudad de Logroño, y se adentra en la historia más misteriosa de la ciudad, siguiendo el rastro de brujas, templarios y masones.

Este Paseo Nocturno comienza junto a las Murallas y el Cubo del Revellín, y recorre la Plaza del Parlamento, la Iglesia de Santiago El Real, la Plaza del Juego de la Oca, la Iglesia de Palacio, la Plaza de San Bartolomé y la Plaza del Mercado. Esta ruta solidaria finalizará en el Ateneo Riojano donde se convidará a los visitantes a un vino de Rioja.