La pintora riojana Ana Montiel protagoniza la exposición '+Arte' hasta el 17 de mayo

Ana Montiel, Artista, Junto A Su Obra
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:09:21 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La artista Ana Montiel (Logroño, 1981) expone sus últimas creaciones en la exposición '+Arte', que organizan la Fundación Caja Rioja y el Gobierno regional, a través del IRJ, en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía. La muestra puede visitarse hasta el 17 de mayo, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

Una exposición que ha sido presentada esta mañana por la propia artista, por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y por la responsable del área de Cultura de Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández.

Del Río ha indicado que la iniciativa '+Arte' "supone un incentivo para los jóvenes artistas riojanos". Ha destacado además de los valores artísticos de los participantes también "su espíritu emprendedor, el del dinamismo y la juventud, que son los valores que necesita la sociedad para salir adelante".

Esta exposición, que forma parte del proyecto Visual Mantras, explora una línea de trabajo e investigación artística a partir de la idea de la repetición como analogía de los ciclos de vida, "de la naturaleza, de las relaciones, de todo lo que somos y que nos rodea", según ha declarado Ana Montiel. "Planteo la obra como una meditación, el proceso como reflexión y el resultado como metáfora de lo cíclico de la vida y el universo".

Y es que los mantras visuales que podemos ver en la exposición de Ana Montiel son como paisajes de color en los que uno puede sumergirse, frescos y apacibles en algunas ocasiones, vibrantes e intensos en otras. Son diferentes caras del mismo concepto. "Esa idea de fondo es eterna y a la vez siempre cambiante. Su cromatismo no se ve afectado por las estaciones ya que su paleta de color es interna", concluye Ana. En resumen, "se trata de un viaje desde aquí hacia aquí. Una travesía al interior de cada uno, al interior de ese ritmo primigenio que todos compartimos. Su ritmo es un ahora eterno; siempre presente pero siempre ligeramente distinto al anterior", ha concluido.

ANA MONTIEL

Ana Montiel se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Le han sido concedidos varios premios en certámenes artísticos como el concurso público de proyectos artísticos "Periodic", otorgado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Ha colaborado en el ámbito comercial de compañías como Nina Ricci, Jo Malone, L'Oréal Professionnel, Luxe City Guides o Cherry Red Records. Su obra artística ha sido expuesta recientemente en la galería Mad is Mad (Madrid), Cranbrook Academy of Art (Michigan) y Bradbury's Gallery (Londres).

Sus proyectos han sido publicados en The New York Times (US), Digital Arts (UK), El País (ES) o Elle Interiör (SE), entre otros. Ana reside y trabaja en Londres.