El Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER eleva su presupuesto el 8,5% hasta los 38 millones de euros

                          Begoña Martínez Arregui
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:14:08CET

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, reunido este viernes en Consejo, ha autorizado el gasto para hacer frente al nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que este año elevará su presupuesto en 3 millones de euros hasta alcanzar los 38 millones de euros.

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que se trata de un documento "estratégico que, en estrecha relación con los planes de I+D+i y de Desarrollo industrial de La Rioja 2017-2020, refleja la voluntad del Ejecutivo riojano de fortalecer el tejido industrial riojano, impulsar el crecimiento económico de la región y en última instancia, crear empleo".

   En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja considera "preciso apoyar las iniciativas empresariales dirigidas a incrementar la dimensión de las empresas y dinamizar la economía regional" para lograr "empresas más grandes, más innovadoras, colaborativas e internacionalizadas, que constituyan auténticas palancas de creación de empleo".

   De ahí el incremento del 8,5% interanual en el presupuesto de este plan estratégico, que "subraya el apoyo del Ejecutivo regional a las empresas riojanas que apuestan por invertir en I+D+i, desarrollar nuevas líneas de negocio, incrementar su exportación y, en definitiva, continuar la creación de empleo en la región".

   Con él, además, "se da respuesta al esfuerzo que han realizado estas empresas en el último año", ya que según ha indicado la portavoz del Ejecutivo riojano, "el valor económico de los proyectos que presentaron a la ADER en 2017 ascendió a 318 millones de euros, el 52,8% más que en 2015".

   La portavoz ha apuntado que la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el gerente de la ADER, Javier Ureña, presentarán en las próximas semanas las convocatorias de las diferentes ayudas, "pero es importante destacar que el 94,7% de este presupuesto se destinará a ayudas directas para las empresas, mientras que el 5,2% restante se dirige a otras actuaciones y convenios con entidades".

   "Se busca poner el foco en los objetivos previstos en el V Plan riojano de I+D+i y el Plan de Desarrollo Industrial: consolidar la base industrial de La Rioja, con empresas más tecnológicas, innovadoras, colaborativas e internacionalizadas, así como atraer inversores y actividad del exterior", ha concluido Begoña Martínez Arregui.