Plataforma por Gratuidad Parking del San Pedro seguirá movilizándose contra "saco sin fondo" del aparcamiento del CIBIR

Participantes en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 13:03:57CET

   LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro han adelantado este martes que la organización seguirá movilizándose contra "el saco sin fondo de dinero público" que, a su juicio, supone la gestión privada del aparcamiento del CIBIR, de cuyo contrato piden la nulidad.

   En una rueda de prensa en la que han participado representantes de diversos colectivos de la Plataforma, entre ellos los Grupos Municipales de PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos, una de las portavoces de la entidad, Yolanda Díez, ha apuntado que "en los Presupuestos de La Rioja para 2018, aparecen 680.000 euros para pagar al parking del CIBIR porque sigue sin tener beneficios".

   En este sentido, ha apuntado que la ocupación de este estacionamiento "está en torno al 4 por ciento, con lo que no tiene ningún beneficio económico", ante lo que ha asegurado "no entender la razón de que debamos pagarle sus pérdidas a una empresa privada".

   A ello ha sumado un reciente informe del Tribunal de Cuentas, "y, mientras la consejera dice que todo está bien, este tribunal asegura que este contrato es un saco sin fondo de pérdida de dinero público y va más allá, al afirmar que es un contrato sospechoso desde su inicio".

   "Nosotros ya lo veníamos diciendo hace tiempo, que esta contratación era sospechosa desde su origen, pero ahora, el informe del Tribunal de Cuentas viene a avalarnos", ha señalado Díez, quien se ha referido igualmente a que "tampoco se sabe dónde están los 10 millones del canon" del aparcamiento.

   Ha recordado que "se preguntó al anterior consejero en qué apunte presupuestario se han ingresado y la contestación que dio es que suponía que se había ingresado". "Estamos en el siglo XXI, esta contestación no puede ser cuando, dando a una tecla, se puede saber dónde ha ido ese dinero, es una tomadura de pelo que diga que no lo sabe", ha afirmado.

   Otra de las portavoces de la Plataforma, Marisa Martínez, ha incidido en que "hay mucho dinero que no se sabe dónde está" y ha reseñado, además, que "a día 1 de abril acaba otro periodo transitorio de contrato y que hay que renegociarlo, con lo que, al final, habrá más pérdida de dinero público".

   Una situación que, como ha subrayado, se prolongará "hasta el año 2050, que es hasta cuando está el contrato en vigor, sin que, mientras tanto, expliquen dónde está el dinero".

   Ante esta situación, Martínez ha señalado que "como siempre, pedimos la nulidad del contrato, no que se rescinda, como quiere la empresa, porque así habría que darle una indemnización millonaria".

   Por todo ello, desde la Plataforma afirman que "nos vamos a seguir movilizando, protestaremos hasta que se nos escuche, nos llevamos movilizando desde hace tres años, y al menos se nos oye".

   Con este objetivo, van a salir a la calle este próximo sábado, dentro de la convocatoria general de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja, que prevé concentrarse a mediodía, frente a la Consejería de Salud, en la calle Bretón de los Herreros "Por una sanidad pública".