La Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro seguirá "peleando" contra un contrato "altamente lesivo"

Representantes de la Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro
PLATAFORMA
Publicado: miércoles, 28 junio 2017 13:14

   LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro, Marian Alcalde, ha anunciado hoy que esta entidad seguirá "peleando" contra un contrato, el del aparcamiento del CIBIR, "altamente lesivo".

   Representantes de la Plataforma han ofrecido una rueda de prensa después de que se hayan sucedido las primeras comparecencias dentro de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el contrato con Aparcamientos CIBIR.

   Yolanda Díez ha mostrado la "sorpresa" por el resultado de las primeras comparecencias. En este sentido, se ha referido a como el ex consejero Jose Ignacio Nieto aseguró que hacía falta financiación, "cuando la diputada socialista" Nuria del Río "le recordó que ese año se habían firmado créditos por 300.000 euros".

   También, ha recordado cómo el que ejerciera como gerente de la Fundación Rioja Salud, Jose María Corcuera, aseveró que no habrían firmado el contrato de haber tenido "una bola de cristal".

   A su juicio, es una "barbaridad" y un "expolio" de las arcas públicas que "ya se hayan pagado más de seis millones de euros y se vayan a pagar en cuarenta años 26".

   Es un ejemplo, ha creído, de que las empresas "gobiernan en la sombra". Algo que, también, ha dicho, se ha visto en el hecho de que la única comparecencia que ha sido secreta ha sido la de los empresarios de Aparcamientos CIBIR.

   Ante esto, ha pedido que la comparecencia de los redactores del estudio de viabilidad del aparcamiento, encargado al Banco Santander, prevista para los días 4 y 5 de septiembre, no sea secreta, para que los ciudadanos puedan conocer lo que se diga.

   Las comparecencias, además, continuarán los días 12, 13 y 25 de septiembre con los miembros de la Comisión Técnica del Gobierno de La Rioja encargados de aprobar el contrato.

   Mientras tanto, la plataforma ha avanzado que se concentrará tanto frente al CIBIR como frente a las empresas que forman Aparcamientos CIBIR, Construcciones Zenon e Inmobiliaria Ortega.

   "Vamos a seguir luchando porque el contrato es totalmente lesivo", ha dicho también como portavoz Marisa Martínez. Además, ha considerado que la información dada, por ahora, con respecto al ingreso del canon para la gestión del parking "no cuadra".

   Entre otros motivos, ha dicho, porque desde Salud se ha facilitado una relación de ingresos "sin concepto" y el contrato exigía un pago único de los 9,4 millones de euros.

   El ingreso de ese dinero por parte de Aparcamientos CIBIR, así como su uso, han explicado, es una de las incógnitas que, a día de hoy, las comparecencias no han desvelado.