Podemos pide que el Parlamento de La Rioja "se oponga" al TTIP

Actualizado 22/09/2015 18:50:34 CET

LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos La Rioja exige en un comunicado de prensa que el Parlamento regional se oponga al 'TTIP'. Según consideran, "el TTIP sería una ruina para la pequeña y mediana empresa riojana".

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, ha asegurado que su grupo ha registrado hoy una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de La Rioja a declarar a la Comunidad "como opuesta" a la aplicación del TTIP, "contraria a sus principios y objetivos, y comprometida en la defensa de los servicios básicos y la redistribución social".

En la iniciativa, Podemos argumenta que el TTIP "representa una grave amenaza para la economía riojana, con una gran preponderancia de las PYMES, puesto que el tratado rompe el equilibrio entre las PYMES y las grandes empresas".

"No queremos que aquí ocurra como a los millones de agricultores mejicanos arruinados tras el acuerdo de libre comercio firmado hace 20 años con EEUU y Canadá, el NAFTA", apunta Cantabrana.

El portavoz del partido morado ha recordado que el Acuerdo Trasatlántico de Libre Comercio: "La inmensa mayoría de las empresas riojanas son Pymes, y ya sabemos que éstas juegan en desventaja respecto a las grandes empresas. Con el TTIP esta desventaja sería mucho mayor todavía, pues las empresas estadounidenses tienen regulaciones menos exigentes y salarios más bajos".