El poeta Luis García Montero abre los encuentros literarios de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja

Publicado 21/01/2018 17:03:38CET

LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El poeta, Luis García Montero, abre este lunes, 22 de enero, el ciclo de 'Encuentro literarios. Diálogo entre el autor y la crítica' que organiza la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta, crítico literario, ensayista y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada. Encuadrado dentro de la llamada Generación de los Ochenta o Postnovísimos, practica una "poesía de la experiencia" o de la "cotidianidad". Ha recibido, entre otros, el Premio García Lorca 1980, el Premio Adonáis 1993, los premios Loewe y Nacional de Poesía 1994 o el Premio Nacional de la Crítica 2003.

ENCUENTRO LITERARIO

El encuentro literario tendrá lugar en el Ateneo Riojano -Muro de Cervantes nº 1, 1º- a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Luis García Montero dialogará con la crítica Xelo Candel Vila, alternado su conversación con la lectura de poemas del primero y contestando a las preguntas o comentarios del público.

La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja (UR), financiada por el Banco de Santander, tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional. Está dirigida por Enrique Balmaseda y Elisa Borsari.