El PP afirma que los compromisos del Gobierno central con La Rioja "se están cumpliendo o avanzan a buen ritmo"

Diputados nacionales y senadores con Cuevas
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, ha destacado esta mañana que "todavía no hemos llegado al ecuador de la Legislatura y todos los compromisos del Partido Popular con La Rioja se están cumpliendo y avanzan a buen ritmo". El soterramiento, la conexión con la Autovía de Pamplona o el desdoblamiento de la N-120, son algunos ejemplos expuestos por el parlamentario popular.

"Cuando Gobierna en España el Partido Popular, a La Rioja le va bien", ha resaltado Escobar, quien en su comparecencia de prensa ha estado acompañado del resto de diputados nacionales y de senadores del PP de La Rioja, así como del secretario general de los 'populares' riojanos, Carlos Cuevas. Todos ellos se han reunido, estableciéndose dos objetivos prioritarios, "conseguir crear empleo y defender los intereses de La Rioja".

En materia económica, ha subrayado que "hemos pasado lo peor y hemos superado el colapso económico que el PSOE provocó. Hoy España está mucho más cerca de la recuperación económica y de la creación de empleo. Hemos recuperado el respeto internacional y la confianza perdida. Ayer mismo era el presidente de EEUU, Barack Obama, quien reconocía el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy".

"Queda mucho por hacer, pero lo vamos a hacer. Lo haremos siempre ayudando a quienes más lo necesitan y cerca de los problemas y de la gente", ha apuntado Conrado Escobar, quien ha destacado la agenda reformista que seguirá impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy en los próximos meses, con reformas como la educativa, la de la justicia o la reforma de la administración local.

"CAMBIO DE TENDENCIA"

Por otra parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha señalado, de cara al comienzo de la actividad en la Cámara Alta, que los senadores riojanos encaran estos meses con confianza y trabajando en la defensa permanente de los intereses de La Rioja, así como en el apoyo a las reformas que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Estamos en el arranque de un cambio de tendencia que nos va a conducir a la recuperación del crecimiento y a la creación de empleo", ha subrayado. En este sentido, ha recordado que hace un año "España se hundía, pendía sobre nosotros la amenaza de un rescate, teníamos una gran deuda, una prima de riesgo muy elevada y muchísimas dificultades para conseguir financiación. Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy, que nosotros hemos apoyado, España no ha tenido que ser rescatada y entramos en la senda del crecimiento y recuperación".

"Los esfuerzos pedidos a los ciudadanos y al conjunto de las administraciones durante 2012 y 2013 están dando sus frutos y España está hoy mejor que hace un año. Podemos decir que España va mejor y que el rumbo es el correcto. Hoy ya no hablamos de rescate, ahora hablamos de reformas y de leyes que impulsen el crecimiento en La Rioja y en España", ha apuntado.

La senadora riojana ha destacado el hecho de que en materia de creación de empleo, "el periodo enero-agosto de 2013 está siendo el mejor desde el año 2000 y las altas en la Seguridad Social son seis veces más que el año pasado. A su vez, el paro registrado cae durante seis meses consecutivos. Pero nuestro objetivo es seguir luchando y trabajando para superar la lacra del paro", ha afirmado.

Mendiola ha recordado que los riojanos tienen a su disposición la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de La Rioja "para recoger sus sugerencias, propuestas y atender sus problemas y preocupaciones, tanto a nivel individual como a través de colectivos. Un curso político más, seguiremos impulsando esta Oficina Parlamentaria porque la queremos cercana, próxima y que sirva para buscar soluciones para los problemas que realmente afectan a los ciudadanos, así como para mejorar la propia sociedad riojana".

Antes de todos ellos, ha tomado la palabras Cuevas quien ha apuntado que "todos estamos alineados y trabajando en la misma dirección al servicio de La Rioja, con un objetivo prioritario como es la creación de empleo".