El PP afirma que los mayores de Logroño pueden acceder todo el verano a los Centros de Participación Activa

Publicado 16/07/2018 18:16:16CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de La Rioja, ante las declaraciones realizadas este lunes por el PSOE en relación a los Centros de Participación Activa de personas mayores durante los meses de verano, recuerda a los dirigentes socialistas que "los mayores de Logroño pueden acceder durante todo el verano a los centros de mayores de la capital riojana, que se abren de forma alternativa".

   En este sentido, en un comunicado, el PP apunta que "durante este mes de julio permanecen abiertos los centros de la Zona Sur y Manzanera, mientras que en agosto abrirán los de Lobete y Zona Oeste".

   "La realidad -añade- es que durante este periodo estival, la presencia de usuarios disminuye notablemente, ya que muchos se desplazan a sus municipios de origen y finalizan la programación de talleres y cursos".

   Para el Gobierno Regional del Partido Popular, "las políticas públicas dirigidas a los mayores son una prioridad, en aras de ofrecerles la mejor atención y las máximas oportunidades para mantener su autonomía y participación en la sociedad".

   En este sentido, indica que "el Gobierno regional del Partido Popular mantiene y mejora una extensa red de recursos y prestaciones públicas a lo largo de nuestra comunidad".

   Explica que es "un compromiso con nuestros mayores que pasa también por la prevención de las situaciones de dependencia y medidas encaminadas a garantizarles una vida autónoma e independiente".

   "Así, a recursos como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, se suma la puesta en marcha el programa Acompaña2, para prevenir situaciones de soledad en el medio rural, con la colaboración de ayuntamientos y diversas entidades y asociaciones. Esta es la realidad y no la dibujada hoy por los dirigentes del PSOE", finalizan desde el PP.