El PP afirma que los PGE 2018 "son los más sociales de la historia" y "benefician directamente a 80.000 riojanos"

Emilio del Río
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 14:18:49CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy "son los más sociales de la historia y benefician directamente a alrededor de 80.000 riojanos. Recompensan el esfuerzo y la solidaridad de todos sin dejar a nadie fuera de la recuperación económica".

   En este sentido, ha insistido en que estos Presupuestos "recuperan el bienestar de las clases medias, el verdadero motor de este país, y de las familias, elemento vertebrador de España y de La Rioja". "Decir no a estos Presupuestos es decir no a la mejora del bienestar de más de 40.300 pensionistas riojanos, más de 16.500 empleados públicos en La Rioja, de miles de familias, de 32.000 mayores de 75 años y de alrededor de 1.600 jóvenes que disfrutan de una beca para sus estudios", ha dicho.

   Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones este miércoles, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2018, que destinan un total de 89,6 millones de euros a La Rioja.

   El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que comienza su tramitación en las Cortes Generales recoge importantes incrementos en la pensión que reciben más de 40.000 riojanos.

   En este sentido, ha precisado que los pensionistas riojanos que cobran una pensión de 650 euros al mes se beneficiarán de un incremento mensual de 20 euros en su pensión, mientras que los que cobran 14.000 euros al año recibirán 740 euros más al año. En el caso de los pensionistas riojanos que reciban una pensión en torno a los 18.000 euros anuales, su incremento supondrá 300 euros más al año.

   En lo relativo a los empleados públicos, ha destacado el incremento de un 8,8% en su salario en los próximos tres años, así como la próxima convocatoria de 8.100 nuevas plazas de empleo público y la estabilización de 250.000 interinos de Educación y Sanidad en los próximos años. Además, recogen una tasa de reposición del 108% con carácter general y del 115% en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   A este respecto, Emilio del Río ha recordado que la equiparación salarial entre Policía Nacional, Guardia Civil y las policías autonómicas "forma parte del Programa Electoral del Partido Popular" y ha estimado en alrededor de 220 euros brutos más al mes lo que percibirán los 270 policías nacionales y 1.225 guardias civiles de La Rioja en el marco de un proceso progresivo de equiparación que culminará en 2020.

   Las familias riojanas son otro de los colectivos más beneficiados por estos Presupuestos Generales del Estado, que incluyen la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas, la deducción de 1.000 euros para madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años en guarderías, así como el aumento en 600 euros de la deducción por hijo para familias numerosas. En este ámbito, ha destacado la novedad que supone el establecimiento de una ayuda anual de 1.200 euros para las familias que tengan a su cargo a un ascendiente mayor de 75 años.

   Con carácter más general, ha recordado que las Cuentas para 2018 recogen importantes rebajas fiscales quienes tengan unos ingresos anuales entre los 14.000 y los 18.000 euros. A su vez, ha subrayado que no tendrán que pagar IRPF quienes ingresen menos de 14.000 euros anuales.

   Del mismo modo, Emilio del Río ha resaltado que en torno a 1.600 jóvenes riojanos se van a beneficiar del incremento de 50 millones de euros previsto en la partida destinada a las becas, así como de la decisión de reducir las tasas universitarias. A su vez, ha apuntado que los jóvenes riojanos que firmen un contrato de formación y aprendizaje recibirán un complemento salarial de 430 euros al mes.

   "La política se mide por resultados, no por discursos, ni por colores. Quien ha sudado la camiseta para hacer estos Presupuestos del Estado ha sido el Partido Popular. Agradecemos a quien han manifestado su apoyo a estas cuentas y pedimos responsabilidad al resto de formaciones políticas para que las apoyen", ha señalado.

   En este sentido, ha apuntado que "decir que no a estos Presupuestos es decir no a la subida de pensiones, a la equiparación de sueldos para policías y guardias civiles o a la mejora del sueldo de los funcionarios".

INCREMENTO DE CASI UN 13% EN LA INVERSIÓN DE FOMENTO.

   Por otro lado, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja también ha puesto el acento en el aumento del 12,9% que experimentan las inversiones del Grupo Fomento en La Rioja, hasta superar los 50 millones de euros en 2018 en nuestra comunidad, entra las que destacan 12 millones de euros se destinan a la Ronda Sur de Logroño.

   A este respecto, ha destacado que la inversión en carreteras en La Rioja se incrementa en un 7,7% en estos Presupuestos Generales del Estado para 2018, lo que hace que "La Rioja sea la cuarta comunidad en cuanto a inversión real en carreteras por habitante".

Contador