El PP anima a la sociedad riojana a "combatir unida contra la violencia de género, porque juntos somos más fuertes"

Nota, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja
PARTIDO POPULAR
Publicado 24/11/2017 13:07:39CET

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comisión de la Mujer e Igualdad del Partido Popular de La Rioja, Cristina Salinas, ha leído el manifiesto de esta formación política con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora mañana, día 25, en el que el PP de La Rioja "hace un llamamiento a la sociedad riojana para que todos juntos combatamos esta lacra, porque juntos somos más fuertes y podemos conseguir, además de una plena igualdad, una sociedad sin violencia de género".

   "Los hombres y mujeres del Partido Popular de La Rioja trasladamos un mensaje a todas aquellas víctimas de la violencia de género en nuestra Comunidad. No estáis solas, podéis contar con nosotros. Hay salida", ha añadido.

   En la lectura de este manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han participado el presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la secretaria General del Partido Popular de La Rioja, María Martín; la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estudios y Programas, Ana Lourdes González; la Diputada Nacional, Mar Cotelo; los consejeros del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar y Alberto Galiana; así como representantes de esta formación política y de Nuevas Generaciones de La Rioja.

   El manifiesto pone en valor la importancia del reciente Pacto de Estado en esta materia, así como las reformas legislativas emprendidas en los últimos años, si bien añade que "corresponde a la sociedad en su conjunto la toma de conciencia de la gravedad y profundidad del problema, la interiorización de su existencia y su correspondiente visibilización".

   En este sentido, el Partido Popular "manifiesta su firme voluntad de apoyar a las mujeres víctimas y a sus hijos en la consecución de sus derechos como personas libres de violencia. Sin ausencia de violencia no es posible el desarrollo vital, social, económico y profesional de las mujeres". A su vez, se compromete a "apoyar todas las medidas legislativas y sociales encaminadas a la solución del problema, adhiriéndonos a lo establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

   Del mismo modo, el manifiesto "recuerda a las víctimas y a sus familias, que también son víctimas de esa violencia", y les transmite apoyo y cercanía. "Que no se sientan solas es una tarea de todos".

   A este respecto, el Partido Popular "instar al conjunto de la sociedad para que no mire hacia otro lado, para que tome conciencia de que es un problema que no puede ser minusvalorado, para que aceptemos que no se trata de un "asunto privado", para que interioricemos que la violencia contra la mujer nos atañe a todos".

   Por último, con esta declaración se solicita a los poderes públicos de cualquier ámbito "que no cejen en la consecución de ese objetivo final por el que todos debemos luchar, el de una sociedad en plena igualdad y libre de la violencia por razón de género".