El PP asegura que la partida destinada a mayores "asciende a 27,9 millones de euros, un 1 por ciento más que en 2014"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:42

"La sensibilidad con las personas mayores, y sobre todo con los que más lo necesitan, está perfectamente contemplada en los Presupuestos"

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pedro Sanz "ha aumentado el presupuesto destinado a personas mayores el 1 por ciento y el de dependencia aumenta el 3,32 por ciento respecto al año 2014, tal y como recoge la Ley de Presupuestos de La Rioja de 2015".

Por lo tanto, "la sensibilidad con las personas mayores, y sobre todo con los que más lo necesitan, está perfectamente contemplada en los Presupuestos y, también, en cada acción del Gobierno de Pedro Sanz".

Ante las declaraciones realizadas este viernes por el PSOE sobre el Presupuesto para personas mayores, el Partido Popular de La Rioja exige "más rigor" a su portavoz en asuntos sociales porque, en conjunto, "la partida destinada a las distintas actuaciones dirigidas a mayores asciende a 27,9 millones de euros, un 1 por ciento más que en 2014".

Además, La Rioja es la tercera comunidad que más Presupuesto por dependiente destina al año, tal y como recogía el último Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de toda España.

"Esto es lo que no puede soportar el PSOE de La Rioja y su diputada regional, Ana Santos, que La Rioja, con un Gobierno del Partido Popular, esté en los puestos de cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia y que así sea reconocido por los informes de los directores y gerentes de servicios sociales".

Con las afirmaciones realizadas por Ana Santos sobre el presupuesto para personas mayores "ha quedado en evidencia de nuevo su mala fe, puesto que ha obviado de forma interesada el incremento de otras partidas y se ha referido sólo a los Hogares de Personas Mayores donde la inversión este año es menor que hace tres porque hace tres se construyó un nuevo Hogar".

De la misma forma, Ana Santos "ha vuelto a demostrar el nulo respeto que tiene a las personas mayores, ya que ocupó un puesto de confianza de un Gobierno socialista que congeló las pensiones y tiene la poca vergüenza de criticar la subida de las pensiones aprobada por Ley por el Gobierno del Partido Popular".

En el año 2010, "cuando Ana Santos ocupaba un puesto de responsabilidad en la Delegación del Gobierno, nadie la oyó criticar la congelación de las pensiones que aprobó el Gobierno socialista y que supuso la pérdida de un 3 por ciento del poder adquisitivo". Gracias al Gobierno del Partido Popular, "nunca más un gobierno socialista va a poder congelar o bajar las pensiones porque el aumento está garantizado por Ley".

Leer más acerca de: