El PP dice que cuatro sentencias de 3 jueces distintos indican que "no hay delito" con el chalé de Sanz en Villamediana

Publicado: viernes, 19 mayo 2017 11:49

   LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de La Rioja ha afirmado, a través de un comunicado, que existen ya cuatro sentencias de tres jueces distintos que "dicen que no existe delito respecto al asunto de la finca del senador del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, en Villamediana".

   En la nota de prensa, señalan que "recientemente se conocieron dos sentencias del Juzgado de Instrucción número 1, en las que se recogía que no había delito". Dos sentencias, "por cierto, como consecuencia de las denuncias políticas del secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y del concejal de IU, Jesús Cámara".

   A estas dos sentencias "se suman otra anterior del Contencioso-Administrativo, donde igualmente se recoge que no existe delito, también como consecuencia de otra denuncia política".

   A todo ello, han añadido otra de "anulación del Auto de la juez Rosa Esperanza Sánchez desde el Juzgado de Instrucción número 3".

    Por lo tanto, tanto en los juzgados de lo Penal como el Contencioso, 3 jueces distintos "se han pronunciado señalando que no existe delito".

   La última decisión conocida hoy por los medios de comunicación de la

   juez Rosa Esperanza Sánchez, la misma juez sustituta cuyo Auto "provocó la moción de censura de Villamediana" - auto que fue anulado posteriormente con otro auto-, "es, simplemente, que se traslade el caso al Tribunal Supremo, y se produce por la denuncia por parte de la Alcaldesa socialista de Villamediana".

   Por supuesto, el Partido Popular de La Rioja respeta las decisiones judiciales y recuerda que "no existe ninguna imputación contra Pedro Sanz y que el exalcalde, Tomás Santolaya, actuó siempre conforme a la legalidad".

   Igualmente, hay que recordar que el Plan General de Ordenación Urbana

   de Villamediana se aprobó en 2013, empezó a tramitarse 8 años antes y "no ha sido recurrido por nadie, por lo tanto, es firme". Este es el primer Plan de Ordenación Urbana que tiene Villamediana en su historia y "gracias al mismo se puede ordenar el urbanismo de este municipio".

   En este asunto, estamos "ante la utilización de la justicia para conseguir fines políticos y se está sometiendo a una persona a una persecución política, a pesar de que con ello con ello se perjudica a todos los vecinos de Villamediana".