El PP dice que el Gobierno riojano se limita "a cumplir la normativa básica del Estado en materia farmacéutica"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 20:02

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE, César Luena, en relación al aumento o disminución de la aportación farmacéutica, el Partido Popular de La Rioja afirma que "tanto el Gobierno de La Rioja como su Presidente, Pedro Sanz, se limitan a cumplir y aplicar la normativa básica del Estado".

En una nota de prensa, los 'populares' han señalado que "como Luena pasa tanto tiempo en Madrid, no se entera de lo que pasa en La Rioja o le informan mal sus propios compañeros". Es evidente que si alguien "miente en este asunto es el secretario general del PSOE riojano, quien pretende confundir a los ciudadanos tratando de situar en pie de igualdad el aumento o disminución de la aportación farmacéutica con el denominado copago sanitario, que es lo que Pedro Sanz se comprometió a no aplicar en La Rioja".

El Partido Popular de La Rioja invita a César Luena a que, "si no está dispuesto a cumplir las normas, lo diga públicamente. No cumplir las leyes o los decretos, es un comportamiento no aceptable en democracia y supone una actitud poco ejemplarizante para los ciudadanos".

En cuanto a la actitud del Gobierno Vasco sobre este particular, a la que se ha referido el secretario general del PSOE, al Partido Popular de La Rioja "le sorprende la decisión anunciada por el Ejecutivo que preside Patxi López cuando hace apenas unos meses parece que carecía de presupuesto para hacer frente a la atención sanitaria de un importante número de sus ciudadanos que son atendidos en La Rioja y ahora sí tiene para farmacia".

Ante la "manipulación" del PSOE sobre el pago de recetas, el Partido Popular de La Rioja recuerda que los trabajadores siempre han pagado por las recetas y que, a partir de ahora, por primera vez, no tendrán que pagar los parados que no reciben prestaciones ni las personas que perciben pensiones no contributivas.

Con la nueva normativa, de obligado cumplimiento, los pensionistas que cobren hasta 18.000 euros pagarán como máximo 8 euros al mes, los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros pagarán como máximo 18 euros al mes y los que cobren más de 100.000 euros, 60 euros como máximo.