El PP dice que Logroño "ha seguido en marcha, creando empleo y actividad, a pesar del PSOE

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 17:36

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad "ha seguido en marcha, creando empleo y actividad, a pesar de los intentos del Psoe de pararla", ha indicado el PP en un comunicado. En el mismo, señalan que los 'socialistas' han vuelto a dar la misma rueda de prensa que en mayo de 2012, de 2013, de 2014 y de 2015. Ahora, en mayo de 2016, "insisten en decir que la ciudad está paralizada, en un claro ejemplo de confundir sus deseos con la realidad".

Los socialistas "dedican muchos esfuerzos en intentar frenar la marcha de la ciudad, buena muestra de ello es su voto en contra a los Presupuestos -que nos ha impedido tener unas cuentas hasta marzo y por tanto comenzar a ejecutar las inversiones previstas- y las críticas a otros importantes proyectos para el futuro de la ciudad como la renovación del barrio de la Villanueva o la construcción de la Casa del Cuento, por citar algunos".

A pesar de esta actitud, el Partido Popular "ha seguido desarrollando proyectos, cumpliendo los compromisos que alcanzamos con los vecinos, mejorando la ciudad en el centro y los barrios, y fomentando la actividad local".

Como en todo primer año de legislatura, "se han estado ejecutando obras pero también preparando proyectos que se harán realidad en otros ejercicios: se han redactado memorias, desarrollado anteproyectos, obteniendo terrenos, preparando licitaciones".

Aún así, en 2015 se licitaron 14,5 millones de euros. "Un dato objetivo reflejado en el documento de Liquidación del Presupuesto, fuera de las cifras que los socialistas manejan sin determinar de dónde las obtienen".

Con las diferencias lógicas de un año u otro, lo cierto es que el Equipo de Gobierno "mantiene un ritmo inversor estable que está dando oportunidades a las pymes locales". "Una política inversora para la que inicialmente fue necesario sanear las cuentas municipales. No podemos dejar de recordar que en la pasada Legislatura tuvimos que realizar un importante esfuerzo para enderezar las arcas municipales y acabar con los números rojos que nos dejaron los socialistas. Ahora estamos en situación de superávit y con un Ayuntamiento solvente y que da confianza".

Sólo con este escenario era posible que el Banco Mundial, en su informe Doing Business in Spain, eligiera a Logroño como la mejor ciudad para hacer negocios en 2015. Frente a este título, las declaraciones de "paralización" de los socialistas resultan realmente ridículas.

Leer más acerca de: