El PP dice que "si alguien debe dimitir es Concha Andreu por su desconocimiento de la realidad del sector agrario"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 18:19

LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este viernes por la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, sobre el proceso de reparto de autorizaciones de viñedo, el Partido Popular de La Rioja "afirma que la única que tendría que dimitir es ella, por vergüenza y por su manifiesto desconocimiento sobre este asunto".

"Se supone -apuntan desde el PP- que la dirigente del PSR-PSOE entiende de las cuestiones que afectan al sector vitivinícola, si bien a tenor de sus declaraciones no queremos pensar cuál será su conocimiento de la realidad del sector agrario riojano".

Los dirigentes del PSR-PSOE, con Concha Andreu a la cabeza, "siguen sin enterarse del procedimiento ni de la normativa existente en materia de regulación del control de potencial vitícola".

En este sentido, "hay que aclararles que no se ha cambiado nada y que desde el Gobierno de La Rioja se ha informado puntualmente de la situación y del avance del proceso de reparto de nuevas autorizaciones en cada momento".

Para el PP "resulta lamentable que la portavoz del PSOE no conozca la diferencia entre un Real Decreto, aprobado por el Ministerio y que no se ha modificado, con el establecimiento de unas directrices nacionales que hay que tener en cuenta para verificar los requisitos exigidos".

En estas directrices "sí se han introducido unas modificaciones, a la vista del resultado del primer reparto, para garantizar que no se creen condiciones artificiales para tener ventaja en la adjudicación".

En este sentido, prosiguen, "el PSOE de La Rioja es el único que, fruto de su ignorancia, enmaraña y hace demagogia sobre un tema en el que demuestra un gran desconocimiento".

Por otro lado, "a estas alturas, aún no sabemos cuál es la propuesta concreta del PSOE de La Rioja para mejorar un reparto que el Gobierno de La Rioja siempre ha defendido que es mejorable. De sus críticas, sólo se deduce que su planteamiento no encaja, ni se contempla en el marco regulador existente".

Con todo ello, finalizan, los viticultores riojanos "pueden estar tranquilos. El Gobierno de La Rioja será, como siempre, riguroso y escrupuloso en el reparto de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo, así como en la aplicación de las directrices del Ministerio de Agricultura, para evitar la creación de condiciones artificiales que otorguen ventajas en la concesión".

Más noticias

Leer más acerca de: