Gamarra apoya a Sáenz de Santamaría "para romper techos de cristal" y "porque fue la opción mayoritaria en La Rioja"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/07/2018 19:55:43CET

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado esta tarde que, como compromisaria en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular, "votará por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para la Presidencia del partido".

   Así lo ha hecho público la regidora municipal, a través de un comunicado remitido por el PP de Logroño, tras conocer el resultado de la reunión entre los dos candidatos en Madrid y descartarse la posibilidad de una lista única.

   "Me hubiera gustado una candidatura de unidad, pero a la vista de que no ha sido posible llega el momento de elegir, de decantarse por una opción y yo lo hago por la que lidera Soraya Sáenz de Santamaría", ha recalcado la alcaldesa.

   Gamarra ha fundamentado esta decisión en cuatro argumentos. El primero de ellos incide en que "he sido la primera alcaldesa de esta ciudad y sé lo importante que es para la sociedad romper ciertos techos de cristal, lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo".

   "Tenemos la oportunidad de ser el primer partido de España con opción de gobierno con una mujer en la Presidencia y con Soraya Sáenz de Santamaría, España puede además tener la primera presidenta del Gobierno de su historia. Sin duda es una oportunidad para seguir avanzando en conquistas sociales", ha añadido.

   En segundo lugar, ha apuntado que "soy una mujer de equipo, creo en la fuerza de un grupo de profesionales cohesionado y trabajando al unísono, conozco a los miembros del equipo de Soraya, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos de ellos desde el ámbito del municipalismo, impulsando propuestas de progreso para nuestras ciudades y pueblos, y tienen mi confianza para continuar esta tarea".

   A ello suma, como tercer argumento, que "el pasado 5 de julio los afiliados del Partido Popular de La Rioja votaron mayoritariamente a Soraya Sáenz de Santamaría, y quiero con mi voto de compromisaria por ellos delegado garantizar el reflejo de esa primera vuelta en la que los afiliados pudieron expresarse".

   "Estoy segura de que otros compromisarios comparten la decisión de respetar el voto mayoritario de nuestros afiliados", ha recalcado la alcaldesa. Esta misma mañana, el presidente del partido y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado su apoyo "y el de la mayoría de los compromisarios del PP riojano" a Pablo Casado.

   Por último, y como cuarta razón, Gamarra señala que "son muchos los españoles que confían en Soraya Sáenz de Santamaría para pilotar el futuro de este país, desde un partido de centro-derecha, es por tanto el mejor cartel electoral que puede tener el Partido Popular que queremos".

   Tras enunciar estas razones, la alcaldesa de Logroño ha asegurado que "se trata de una decisión meditada, responsable y de futuro, pensando solo en el Partido Popular y en lograr lo mejor para España".

   Asimismo ha señalado que confía en que "con independencia del resultado del Congreso, el PP saldrá fortalecido, con todos sus dirigentes y militantes remando en la misma dirección para volver a gobernar y desarrollar políticas de bienestar para los españoles".