El PP garantiza que el PSOE "miente sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa riojana"

Actualizado 20/10/2010 19:49:12 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el PSOE de La Rioja "miente" sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa riojana ya que "es falso que nuestra Comunidad esté en el furgón de cola en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Según el PP "el secretario General del PSR-PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha manipulado los datos del último estudio del INE, ya que, según éste, hay aspectos en los que las empresas riojanas están por encima de la media".

"Por ejemplo, en las empresas de 10 o más empleados, las de La Rioja están por encima de la media en conexión a Internet y correo electrónico (97,60 por ciento) y en cuanto a sitio web (64 por ciento). Respecto a las empresas más pequeñas, la evolución positiva de los últimos años ha sido significativa".

Tal y como informan, en nota de prensa desde el Partido Popular de La Rioja "otro dato que Aldama ha obviado, quizás por desconocimiento, porque ni conoce La Rioja ni le importa, es que en nuestra Comunidad hay en la actualidad más de 80 empresas sólo en sector de las TIC, que emplean a 1.200 personas".

"APOYO CONSTANTE A LAS EMPRESAS"

De esta manera, continúan "el Gobierno de La Rioja mantiene una política de apoyo constante a las empresas a través de diferentes líneas de ayuda para la dotación y formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Así, ha sido el Gobierno Regional del Partido Popular el que ha impulsado el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones 'Think Tic', único centro nacional en el área de sistemas y telemática.

El 'Think TIC' explica "supone una apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por la cualificación técnica en tecnologías de la información y la comunicación y desarrolla una labor importante y muy eficaz en la difusión de las TICs".

Además, el 'Think TIC' cuenta con el apoyo de la iniciativa privada más representativa del sector del ámbito nacional e internacional. Entre sus colaboradores oficiales se encuentran entidades de la talla de Microsoft, IBM, HP, Ericsson o Telefónica, además de contar con la participación activa de la asociación de empresas riojanas de las TIC (AERTIC), también colaborador oficial del Centro.

El 'Think TIC', sólo en el año 2010, "ha incrementado en un 60 por ciento la oferta formativa con respecto al año anterior". Una oferta formativa que tiene carácter gratuito e incluye numerosas iniciativas de carácter innovador y experimental.

Desde su creación, ha formado a más de 3.000 alumnos en el sector TIC y en TIC aplicada a sectores tan diversos y determinantes para la Comunidad como el sector agrícola, el sector relacionado con la salud, logístico o medio ambiental.

Además, cuenta con becas de carácter internacional diseñadas a la medida de las necesidades de las empresas riojanas del sector TIC, tanto para universitarios como para técnicos de formación profesional.

Por lo tanto, continúan "es real que La Rioja representa un destino formativo en materia de nuevas tecnologías, como ha afirmado el Presidente, Pedro Sanz. Y lo es aunque al PSR-PSOE le duela o se niegue a reconocerlo".

Además, la ADER tiene una línea específica para ayudar a las empresas riojanas a integrar las TIC en su gestión, con un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2010. Esta línea está teniendo muy buena acogida por parte de las empresas.

"Sólo en la primera convocatoria de 2010 se ha superado las solicitudes presentadas en 2009, que fueron 140, ya que en la primera convocatoria de este año las empresas riojanas presentaron 177 solicitudes y la segunda está abierta todavía", finalizan.