PP indica que los pliegos de condiciones de Contratación obedecen a "criterios técnicos, nunca a valoraciones políticas"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 19:28

"Los socialistas quieren estirar la polémica de la plaza Primero de Mayo aunque en la comisión quedó claro que no hubo irregularidad alguna", resaltan desde el PP

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el PSOE "quiere seguir estirando la polémica que artificialmente creó a cuenta de la licitación y adjudicación de las obras de Primero de Mayo. Aunque de la comisión de investigación celebrada recientemente se haya concluido que no se cometió irregularidad alguna, los socialistas no están dispuestos a dejar pasar ningún tema que consideren aprovechable políticamente".

Así, desde el PP indican que el PSOE "insiste en levantar sospechas sobre la falta de objetividad de los pliegos de condiciones de la Contratación Municipal, cuando bien saben que estos únicamente obedecen a criterios técnicos y no a cuestiones subjetivas personales o políticas. Todos son informados por la Unidad de Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica a fin de garantizar la observancia de los principios de legalidad, igualdad y libre concurrencia".

Para el PP "decir otra cosa es desprestigiar el trabajo de los técnicos de la Casa, que siempre han sido reconocidos por su rigor independientemente de quién estuviera en el Gobierno. La actitud de los socialistas daña a la institución y es por tanto muy irresponsable y reprochable".

En la comisión de las obras de Primero de Mayo -continúan- "quedó certificada la legalidad del expediente por las Unidades de Contratación e Intervención; no habiéndose valorado mejora alguna por encima de las contempladas en el pliego de contratación".

"Sus palabras y la petición de paralización de determinadas actuaciones supone poner en peligro proyectos muy demandados por los logroñeses. La reforma de la Plaza México y la construcción de la Casa del Cuento son compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno que, por esta razón y por el tiempo que llevan esperando los vecinos, se van a llevar a cabo", indican.

Con todo ello, desde el PP finalizan: "A los socialistas les gustaría que estos y muchos otros se quedaran en un cajón, que la ciudad no avanzara, dando muestras de que para ellos priman los intereses de partido que los de la ciudad, y en época preelectoral mucho más".

Leer más acerca de: