PP lamenta el uso, "por parte de Cambia", de familias y menores al reclamar el bono social "cuando ya existen recursos"

Actualizado 29/06/2017 19:59:55 CET

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular lamenta "el afán de salir a los medios de comunicación del Grupo Cambia Logroño" para hacer una "mala utilización de las familias logroñesas y de los menores" al reclamar hoy un bono social para acceder a las piscinas municipales para familias en dificultades.

El Ayuntamiento de Logroño "ya contempla este tipo de ayudas a la unidad de convivencia familiar para la asistencia a campamentos, ludotecas o actividades deportivas en el marco de la normativa de ayudas de emergencia social".

Para el Grupo Municipal Popular, "Cambia Logroño aprovecha una ocurrencia para echar por tierra todo el trabajo de muchos años de este Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales".

Son, precisamente, los profesionales de los centros de Servicios Sociales los encargados de detectar la necesidad de apoyar a una familia en concreto para que los menores acudan a un recurso municipal de ocio, tiempo libre o deportivo, dando respuesta mediante el apoyo económico de las ayudas de emergencia social. Y, por ejemplo, en el acceso a ludotecas existe una reserva de plazas específica para niños derivados de los servicios sociales.

También los niños logroñeses que participan en ludotecas, centros jóvenes o proyectos municipales pueden acceder a las instalaciones del CD Berceo, entidad con la que existe un convenio para ello.

Además, según el PP, "esta solicitud no tiene sentido ahora, una vez ha comenzado ya la temporada de verano". Esta formación política está representada, como todos los grupos municipales, en el Consejo de Administración de Logroño Deporte, "por lo que sabe fehacientemente que las tarifas de verano deben aprobarse, como es lógico, antes de que empiece la temporada".

Y es en este Consejo de Administración donde deberían plantear cualquier propuesta: dos semanas antes de celebrar cada consejo se les pide a los consejeros qué asuntos quieren incluir en el orden del día.

Con todo ello, destacan desde el Grupo Municipal Popular, "esta reclamación es, pues, extemporánea, más aún cuando ya ha empezado la temporada de verano y con muy buenas cifras de asistencia de público en las primeras semanas".

"Así, pues, Cambia Logroño se ha dejado llevar por una idea que debería haber madurado con el resto de los grupos y con el propio Equipo de Gobierno porque ya se están haciendo las cosas, este Ayuntamiento tiene en cuenta a las familias con necesidades y los profesionales saben orientarles para garantizar el derecho de los niños al juego, al ocio y al tiempo libre", finalizan.