El PP pide a Cambia Logroño que "se disculpe" por un tuit que considera "ofensivo"

Javier Merino, con una imagen del tuit
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:28:31CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha reclamado este viernes al portavoz de Cambia Logroño en el Consistorio de la capital riojana que "se disculpe" por un tuit publicado ayer en la cuenta de esta formación y que ha considerado "ofensivo".

   En rueda de prensa, Merino ha denunciado lo que ha calificado como un hecho "muy grave", la publicación de un tuit del Grupo Cambia Logroño, "ayer a las 20 horas en el transcurso del pleno del Ayuntamiento, en el que se atacaba al Partido Popular con el texto "Esta es la media que mejor le viene a @pplogrono" y la imagen de una persona encañonando con una pistola y una media en la cabeza".

   Javier Merino ha pedido la retirada del tuit, "lo que ha ocurrido esta mañana tras doce horas colgado" en la red social; ha pedido una disculpa inmediata al portavoz, Gonzalo Peña, "que pida perdón al Partido Popular y a sus votantes y simpatizantes"; y ha hecho un llamamiento al resto de los grupos municipales "para que condenen estos hechos".

   En su opinión, se trata de "un hecho muy grave, nunca ha pasado nada parecido en este Ayuntamiento". Ha asegurado que "actitudes como esta demuestran que algunos no aceptan el resultado electoral ni las reglas democráticas" y ha recordado que "el Partido Popular ha llegado al Ayuntamiento con los votos de miles de logroñeses, siendo el partido más votado".

   Del mismo modo, ha señalado que "es gravísimo que alguien ataque a un partido utilizando una imagen con una pistola" y ha lamentado que esto sólo "genera odio y crispación, esto no es política ni servicio a los ciudadanos".

   El portavoz popular ha criticado que la actitud del Grupo de Cambia Logroño se caracteriza desde el principio de esta Legislatura "por organizar algaradas en los plenos, criticar, perseguir e insultar a quienes no piensan como ellos, sean concejales o medios de comunicación".

   Merino, quien ha desvelado que también cuenta con una lista de ediles populares a los que, durante las sesiones plenarias, "se ha insultado y amenazado" a través de las redes sociales, ha sentenciado que "no vamos a permitir actitudes de este tipo".

   Ha finalizado asegurando que, "dada la gravedad de los hechos y en función de la respuesta del Grupo Cambia Logroño", el Partido Popular estudia "emprender acciones legales para erradicar este tipo de comportamientos del normal funcionamiento de una institución como el Ayuntamiento de Logroño".