María Jesús Moro, portavoz de Justicia del PP
CONGRESO
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 20:36

   LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, ha anunciado que los populares presentarán este martes una enmienda a la totalidad contra la derogación de la prisión permanente revisable, que pedía el PNV a través de una Proposición de Ley.

   Ha apuntado que su texto incorporará "los supuestos de ampliación que anunció el Gobierno" el pasado 9 de febrero, y que proponía, entre otros, aplicar la prisión permanente revisable a los violadores en serie, a los secuestros que acaben con la muerte del rehén y a quienes atenten contra infraestructuras clave.

   Moro ha avanzado esta iniciativa antes de ofrecer una conferencia, en el hotel 'Cartlon' de Logroño, bajo el título 'La prisión permanente revisable: Cuestión de Justicia'. A la misma han acudido, entre otros, el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, la secretaria general, María Martín, y el coordinador de la formación, Diego Bengoa.

   En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de justicia de los 'populares' en la Cámara Baja ha señalado que Ciudadanos también ha presentado una enmienda a la totalidad "en clara contradicción con su posición en todo momento, porque si hubieran sido claros está Proposición de Ley no se hubiera admitido a trámite".

   "Ahora presenta una enmienda a la totalidad en la que dice que quiere endurecer la prisión permanente revisable, cuando la había tachado de inconstitucional y que suponía populismo punitivo", ha añadido Moro.

   Ha indicado que, para su formación, el mantenimiento de la prisión permanente revisable trata de "defender una medida que trata de defender y de proteger los derechos de las víctimas". "Es un instrumento que permite que la sociedad se sienta más segura, más tranquila y nos coloca a la altura de los países de nuestro entorno" ha añadido.

   Ha lamentado que de esta medida "se han dicho muchas cosas que la han deformado", al tiempo que "coloca a los partidos de la oposición en una carrera absurda; en una carrera contra las víctimas, en vez de en una carrera a favor de ellas de un derecho penal que mide por el respeto de la Constitución, por la reinserción del delincuente y por la proporcionalidad de las penas".

   No obstante, según ha indicado Moro "por encima de todo se sitúa el hecho de que las víctimas necesitan confiar en la Justicia, y les de ese valor a su sufrimiento".

Más noticias