El PP propone liberar la AP-68 a su paso con Logroño que contempla 6 enlaces para ganar en "permeabilidad"

Presentación Enlaces Autopista Por Pedro Sanz Y Cuca Gamarra
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:39:45 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, han propuesto esta mañana liberar la AP-68 a su paso por Logroño de cara a que se convierta en la Ronda Sur de la capital. La medida contempla seis enlaces con los que "ganar en permeabilidad y seguridad vial".

Sanz y Gamarra han dado a conocer esta propuesta de infraestructura viaria en una comparecencia de prensa. Sobre los enlaces, han explicado que los troncales serían el de Recajo y el de Fuenmayor-Navarrete, en los que "solo habría que quitar los peajes".

A partir de estos habría que construir tres nuevos en Logroño, uno en el Parque Digital y la zona Sur; un segundo en Cascajos Sur; y un tercero en el Hospital San Pedro. Además han propuesto remodelar el existente de Chile para dar mejores accesos a Lardero y a la zona Sur.

Sanz ha recordado que es una propuesta electoral del PP que se mantiene desde 2007 que "hoy está más cerca, porque el PP cumple su palabra y tiene peso político en Madrid, a diferencia del PSOE de La Rioja".

Sobre el coste de las obras, el presidente ha indicado que suelen rondar los accesos unos cuatro millones de euros, si bien "sería una cuestión a negociar con la concesionaria de la autopista". No obstante ha indicado que espera que el Gobierno central socialista haya trabajado ya en este asunto, porque "si no sería más patente el engaño que ha hecho a los riojanos".