El PP "rechaza" la actitud del PSOE de La Rioja "por no defender lo que interesa a los riojanos"

Carlos Cuevas, Secretario General Del PP De La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:11:08 CET

Desde el Partido Popular de La Rioja "vamos a luchar y pelear hasta para que no se produzca esa liberalización", ha matizado Cuevas

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha querido manifestar "el apoyo del Partido Popular a Pedro Sanz por la defensa que está haciendo del sector vitivinícola riojano, muchas veces en solitario, frente a un Gobierno central socialista que ataca reiteradamente los vinos de calidad españoles y riojanos".

Así, transmite, además, el apoyo "al sector vitivinícola que tiene una postura unánime en contra de la liberalización de viñedos y rechazamos la actitud del PSOE de La Rioja por no defender lo que le interesa a todos los riojanos" ya que "hay que recordar que la liberalización del viñedo se aprobó en la reforma de la OCM con el voto favorable del Gobierno central socialista".

Por ello, todo el sector "tiene que saber que desde el Partido Popular de La Rioja vamos a luchar y pelear hasta el último segundo para que no se produzca esa liberalización porque tendría unas consecuencias dramáticas para nuestra economía".

Como ha explicado el secretario general popular "con la liberalización habría un desajuste en el mercado del vino y un posterior y traumático reequilibrio" por el que "cambiaría la imagen del vino y pasaríamos de un producto artesanal a uno más industrial, lo que tendría un impacto también medioambiental".

Además, todo esto "se produciría en un momento en el que en España está cayendo el consumo del vino por la crisis económica y porque el Gobierno central está empeñado en manchar la imagen del vino con decisiones y leyes socialistas que no benefician en absoluto" y a día de hoy "estamos en el puesto 13 de consumo en la Unión Europea", ha recordado el secretario.

Carlos Cuevas, recuerda que "en estos siete años de Gobierno socialista no han cesado los ataques" en relación al vino algo que "empieza a ser ya insoportable" porque el PP considera que el vino "es un elemento clave de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro paisaje". Por todo ello, exigen "que hagan algo de una vez en positivo y en favor del vino porque es un elemento fundamental para nuestra economía y nuestra comunidad".