El PP recrimina que con el PSOE "la promoción en FITUR consistía en 7 concejales de vacaciones con familiares y amigos"

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:18

"El control del gasto y la seriedad en la política turística han sustituido a las juergas por las que éramos tristemente conocidos en la época del bipartito", aseguran desde el PP

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP asegura en una nota de prensa que "los tiempos del despilfarro, el descontrol y la mala gestión acabaron afortunadamente hace cuatro años cuando los logroñeses dijeron a los miembros del bipartito PSOE-PR que hasta aquí habían llegado y que apostaban por el modelo del Partido Popular, basado en el rigor, la seriedad, el control del gasto público y la eficacia en la gestión".

Y si hay un ámbito en el que los dos modelos "quedan bien de manifiesto es en el de la Promoción de la ciudad". Así, "mientras el PP ha encontrado en él un instrumento de impulso económico y de imagen de ciudad; los socialistas y regionalistas lo utilizaban en beneficio personal, para pasarlo bien ellos, sus familiares y sus amigos".

Para el PP, "es evidente que a la socialista, Inmaculada Sáez, le gustaba más el modelo que ellos utilizaban y que consistía en irse siete concejales a pasar una semana a FITUR a Madrid, con sus asesores y fletando autobuses para que sus familiares directos y sus amigos pudieran disfrutar también de la feria".

"Vergüenza debería darle criticar la política adoptada en este mandato, que ha conseguido acabar la imagen de juerga y descontrol que lamentablemente nuestra ciudad tenía por la actitud de los anteriores responsables del Ayuntamiento", recriminan.

"Vergüenza debería darle cuestionar el que se esté desarrollando una política conjunta con el Gobierno regional, con el que se colabora para obtener el mayor beneficio posible para los ciudadanos; con el que se ha adoptado un plan de eliminación de duplicidades para ahorrar gastos, para aplicar los criterios de la eficiencia y la eficacia en la gestión".

Y en este caso concreto, continúan, "le debería dar aún más vergüenza en tanto en cuanto su opción fue construir un stand propio para Logroño, usarlo un par de veces, pagar por él 200.000 euros y abandonarlo en un almacén del barrio de Yagüe en donde lo encontramos, tirado y roto, al llegar a la Alcaldía".

El Equipo de Gobierno actual concibe la participación en FITUR como "una oportunidad para establecer contactos y mantener reuniones de trabajo para dar a conocer nuestra ciudad; para promocionar nuestros valores más destacados como es el vino, la lengua o el Camino de Santiago y proyectos concretos como en este año el impulso a la declaración de las fiestas de San Bernabé como de interés turístico nacional o -en otras ediciones- el título de Ciudad Europea del Deporte o la Capitalidad de la Gastronomía".

Leer más acerca de: