PP recuerda que el uso dotacional sanitario de la antigua clínica Valvanera "no se ha perdido sino que se ha trasladado"

Publicado 13/04/2018 19:34:36CET

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de La Rioja indica en una nota de prensa que el PSOE "ha pedido nuevamente la suspensión de un proyecto que va a ser beneficioso para la ciudad porque va a generar actividad y puestos de trabajo. Los socialistas muestran una vez más que su deseo es paralizar, que Logroño no avance".

Respecto al fondo del cambio de uso de la parcela que antiguamente albergaba la Clínica Valvanera "hay que precisar que este uso no ha desaparecido sino que se ha trasladado, posibilitando además la mejora del servicio que se estaba prestando a los logroñeses porque ahora se ofrece desde unas instalaciones más modernas y cómodas".

"Existen además parcelas en el entorno de la parcela de avenida de Madrid con esa calificación en las que se pueden ubicar dotaciones de carácter asistencial, como estamos seguros que así será próximamente", explican desde el PP.

Además, el uso comercial ofrecerá también "un importante servicio a los residentes en la zona, contribuyendo a dotarla de un mayor dinamismo, beneficioso para toda la ciudad".

Con ello, la modificación "no solo supone el mantenimiento del aprovechamiento sino que reduce la edificabilidad. Desde el punto de vista urbanístico está totalmente justificada, no obstante serán los técnicos municipales los que darán cumplida respuesta al PSOE, que ha presentado alegaciones a este acuerdo aunque ha obviado comentarlo en su rueda de prensa".

Tampoco se ha referido "a que también se opuso al traslado de la actividad de la Clínica Valvanera a su nueva ubicación, a las instalaciones modernas que actualmente ocupa. Se opusieron y pidieron la paralización, como hacen ahora, negándose a todo lo que suponga desarrollo y mejores servicios para los ciudadanos".