PP recuerda que está en vigor un protocolo firmado por el Gobierno de La Rioja y Fomento sobre prioridades AP-68 y N-232

Publicado 14/05/2018 17:59:11CET

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este lunes, 14 de mayo, por el secretario general del PSOE de La Rioja sobre infraestructuras, el Partido Popular de La Rioja recuerda a Francisco Ocón "que está en vigor un protocolo firmado entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento sobre las prioridades para mejorar la AP-68 y la carretera N-232".

En este sentido, este acuerdo suscrito entre ambas administraciones recoge entre sus actuaciones prioridades como la Ronda Sur de Logroño, aprovechando el trazado de la autopista en el entorno metropolitano entre Arrúbal y Navarrete-Fuenmayor; el desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y Navarra; un nuevo tramo de la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río para avanzar en la comunicación hacia Burgos o la Variante de El Villar de Arnedo en la N-232.

Así como completar la mitad del enlace pendiente en la salida 14 de la AP-68 Lodosa-Pradejón; así como mejorar la seguridad vial en el enlace de la N-232 con la LR-254 en Lardero. En todos estos puntos del protocolo se ha avanzado desde su firma el pasado 16 de mayo de 2017.

En este sentido, tanto la Ronda Sur como el nuevo tramo de la A-12 están en disposición de ser licitados, al igual que ocurre con la remodelación del enlace entre la N-111 y la LR-254 en Lardero y con las actuaciones para completar el enlace de Pradejón en la AP-68.

A este respecto, el Partido Popular de La Rioja reitera que el enlace prioritario de la AP-68 es el de Pradejón, ya que contribuirá a facilitar la conexión con la autopista de municipios como Ausejo, Alcanadre o El Villar de Arnedo, así como los situados en el valle del Cidacos.

Contador