El PP de La Rioja aboga por defender la "unidad de España" y los intereses de los riojanos

Sanz atiende a los medios junto a los parlamentarios
EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 13:56:19 CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PP de La Rioja ha abogado por defender la "unidad de España" en las diferentes instituciones en las que están representados, así como luchar por la "defensa de los intereses de La Rioja y los riojanos", según ha señalado esta mañana el presidente de los 'populares' riojanos, Pedro Sanz.

   Acompañado del secretario general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario popular, Carlos Cuevas, de la diputada nacional, Conchi Bravo, de la senadora, Francisca Mendiola, y de la eurodiputada, Esther Herranz, Sanz ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la reunión de la Interparlamentaria del Partido Popular de La Rioja.

   En relación a la unidad de España, el líder de los 'populares' riojanos ha recordado que "formamos parte de un país y de un proyecto europeo", y por ello "construyendo La Rioja estaremos construyendo España, desde la cohesión, la defensa de la Constitución, luchando contra aquellos que buscan la independencia o la ruptura de España, máxime en estos momentos en los que estamos cerca de unas elecciones catalanas que tienen ese objetivo".

'JUNTOS POR LA RIOJA'

   En la reunión, en la que han participado los 22 cargos en las instituciones del PP, y en la que también ha intervenido el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, Sanz ha recordado que el inicio del curso político se desarrollará bajo el lema 'Juntos por La Rioja'.

   Ante ello, ha reclamado que los riojanos "se unan al proyecto político del Partido Popular para, en bloque, trabajar por ese objetivo prioritario de consolidar la recuperación económica y así trabajar por la creación de empleo y por el bienestar y calidad de vida". Ha expresado el apoyo del PP al Gobierno de La Rioja, para sacar adelante, entre otras, leyes importantes como la Reforma del Estatuto o la Ley Agraria.

   En el caso de las Cortes Generales, Sanz ha indicado que se están tramitando los Presupuestos Generales del Estado, con un "incremento sustancial de los 130 millones inicialmente previsto para La Rioja con 12,5 millones de euros vinculados a las obras de las Presa de Enciso y de Soto-Terroba.

   En relación al Parlamento Europeo, ha recordado que se mantendrá la defensa de los intereses de La Rioja en temas como el vino, la financiación del AVE o el tratado de comercio con EEUU, claves para nuestra región.

   Por otra parte, el presidente del PP riojano ha destacado la "visión de Estado" del jefe del Ejecutivo regional, Mariano Rajoy, con un proyecto político que "ha sido capaz de sacrificar apoyos en beneficio de todos los españoles y mirando más el interés general, de los españoles, que el electoralista".

OFICINA PARLAMENTARIA

   Sanz también ha anunciado que, para "defender los intereses de La Rioja, estaremos al lado de los riojanos" la diputada nacional, Concepción Bravo, y la diputada Regional, Concepción Arruga, serán las encargadas de coordinar la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de La Rioja "para que los riojanos tenga oportunidad de plantear quejas, propuestas y problemas. Una oficina que se trasladará a cabeceras de comarca y a los municipios riojanos".

   Para finalizar, el presidente del PP ha asegurado que su formación "está abierto a dialogar, a escuchar a los riojanos, sus propuestas y sus reivindicaciones".