El PP de La Rioja felicita al Gobierno Regional por el Plan de Equilibrado y Financiero

Actualizado 18/05/2012 19:07:05 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja felicita al Gobierno Regional por el Plan Económico y Financiero de La Rioja que aprobó ayer, día 17, el Consejo de Política Fiscal y Financiera con el informe favorable el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En una nota de prensa, el PP de La Rioja, además de felicitar al Ejecutivo de Pedro Sanz, muestra su satisfacción por el contenido de este Plan que demuestra que el Gobierno de La Rioja hizo los deberes a tiempo y su buena gestión ha permitido no tener que subir los impuestos a los riojanos, como han tenido que hacer otras comunidades autónomas, y se aplicarán los ajustes mínimos que son de obligado cumplimiento por ser normativa básica del Estado.

El Plan Económico y Financiero de La Rioja "no contempla ni subida de impuestos ni eliminación de las reducciones fiscales actuales gracias a la buena gestión realizada por el Gobierno de La Rioja. Este Plan recoge un ahorro de 75,48 millones de euros hasta 2014 para garantizar el cumplimiento del límite de déficit con la descripción, cuantificación y el calendario de las medidas de ahorro que el Gobierno Regional ya aprobó en la Ley de Presupuestos y en el Plan de Austeridad".

CONFIANZA Y TRANQUILIDAD

Es un Plan que "da confianza, tranquilidad y seguridad, porque es sólido y realista, con los ajustes más significativos en las partidas de gastos corrientes".

"En ningún caso se va a ver afectada la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales de los que La Rioja es ejemplo. Así, el Plan recoge los ajustes derivados de la aplicación de los Reales Decretos Ley en materia sanitaria y educativa, cuya aplicación actualmente está en negociación con las organizaciones sindicales".

Por todo ello, el PSOE se ha quedado sin argumentos para criticar este Plan Económico y Financiero de La Rioja, ya que no existen recortes en nuestra Comunidad, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en la Comunidad de Andalucía con un Gobierno socialista.

El PSOE de La Rioja podía haber explicado hoy si quiere, como han hecho sus compañeros de Andalucía, que el Gobierno de La Rioja baje el sueldo a los funcionarios, suba los impuestos y aplique el céntimo sanitario. En La Rioja, "no es necesario bajar el sueldo a los funcionarios ni subir los impuestos porque hay un Gobierno del PP que ha gestionado adecuadamente las cuentas públicas y está aplicando la austeridad desde hace años", ha concluido.