Merino defiende que "no hay que dejarlos abandonados y sin uso"

El PP ve "interesante" hacerse con los edificios de Comandancia "para un proyecto de futuro" porque "son patrimonio"

Javier Merino, Portavoz PP En El Ayuntamiento De Logroño
Foto: PP LA RIOJA

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha calificado este jueves como "interesante" la posibilidad de que el Consistorio se haga con los edificios de Comandancia "para un proyecto de futuro" porque "son nuestro patrimonio, y no hay que dejarlos abandonados y sin uso".

   En rueda de prensa, Merino ha valorado de forma "positiva" el inicio de conversaciones con el Ministerio de Defensa "porque hablamos de unos edificios que forman parte de la ciudad, de nuestro patrimonio y son singulares". "En el futuro, dentro del proyecto de ciudad del PP puede ser interesante tener su uso", ha afirmado.

   A su juicio, las conversaciones son positivas porque "son edificios que siempre hemos visto, en los que algunos incluso han llegado a hacer la 'mili', y no hay que dejarlos abandonados y sin uso sólo porque no haya ningún proyecto definitivo, al contrario, si mañana surge algo, será más fácil contar con su uso".

   Por ello, se ha mostrado "sorprendido negativamente porque el PSOE rechace que el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa hablen de esta posibilidad", ya que, ha recordado, "ellos, estando en el Gobierno local, en junio de 2007, firmaron un pacto con el Gobierno central para iniciar conversaciones para ceder estos edificios".

   "Como no han sido capaces de hacerlo en cuatro años, ahora dicen que no es bueno hacerlo. No vale decir una cosa, o interesarse por una cosa cuando gobiernan, y que no les interesa cuando no gobiernan. Por eso, insisto en que Logroño necesita una mejor oposición, que dejen gobernar al PP y hacer asuntos positivos para la ciudad", ha afirmado.

   Ha considerado que "a largo plazo, puede resultar interesante regenerar esta zona de la ciudad a través de estos edificios". Respecto a la crítica socialista de que hay edificios vacíos aún en la ciudad, Merino ha incidido en que "estos edificios se dejaron hechos, pero sin dinero para ponerlos en marcha".

   El portavoz popular ha subrayado que "se dejó una biblioteca sin dinero para libros y otras cosas, esto es muy diferente a una negociación del Ayuntamiento con el Ministerio para que, en el futuro, se pueda contar con estos edificios muy interesantes para la ciudad".

   "Primero, vamos a resolver la herencia del PSOE, con números rojos, facturas sin pagar y edificios sin partida presupuestaria. Este equipo de Gobierno va a ser capaz de poner estos edificios en marcha con respaldo presupuestario, y de contar con los de Comandancia, que no pueden estar abandonados", ha finalizado.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores StatCounter rectifica: Chrome no ha adelantado a IE como el más usado

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.