PR+ asegura que Ejecutivo regional "solo abonó el cheque joven a una persona en las partidas de familia e instituciones"

Publicado 02/11/2017 17:52:45CET

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja "solo abono el 'Cheque Joven' a una persona en 2016", tal y como consta en la propia información económica del Gobierno de La Rioja a la que los regionalistas han tenido acceso.

Desde el Partido Riojano han destacado que el programa de empleo joven denominado 'Cheque Joven' tenía un presupuesto de 250.000 euros para 2016, destinado para familias e instituciones sin ánimo de lucro, "pero la realidad es que solo se abonaron a una persona 2.218,75 euros por su contratación".

Los regionalistas lamentan que "las previsiones hablaban de contratar a más de 100 jóvenes con este 'Cheque Joven' que se lleva anunciando varios años y que los datos reales ponen de manifiesto un enorme fracaso por parte del Gobierno de La Rioja en su gestión y de la Consejería de Formación y Empleo en su desarrollo".

El Partido Riojano ha advertido de que "se han perdido casi 250.000 euros que se tenían que haber destinado a generar empleo entre los menores de 30 años en nuestra Comunidad Autónoma".

El presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, ha subrayado que "estos datos oficiales demuestran el fracaso del Gobierno en la creación de empleo para jóvenes". Antoñanzas cree que "los jóvenes tienen que emigrar a buscar oportunidades laborales fuera de nuestra tierra, ante la evidencia de que el Gobierno de La Rioja es incapaz de generar empleo".