PR+ censura que "el único vuelo que conecta La Rioja con Madrid se haya suspendido todas las navidades"

Publicado 29/12/2017 13:28:51CET

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano censura que "el único vuelo que conecta La Rioja con Madrid se haya suspendido todas las navidades y no se vuelva a poner en marcha hasta el día 7 de enero, lo que supone que durante más de dos semanas el aeropuerto ha estado sin ningún tipo de actividad en la época del año que más desplazamientos se producen".

Los regionalistas no entienden "cómo se elimina esta conexión aérea con Madrid en estas fechas, ya que La Rioja tiene un serio déficit de comunicaciones aéreas y también por tren, lo que dificulta la movilidad de las personas".

Desde el Partido Riojano critican que el aeropuerto "en vez de impulsar nuevas rutas y conexiones aéreas que fomenten la conectividad de personas y también mercancías esté siendo infrautilizado, cuando todos los aeropuertos del entorno incrementan su actividad como Zaragoza, Cantabria, Vitoria o Pamplona".

Los regionalistas han lamentado que 2017 "acabara con una cifra ínfima de pasajeros en el aeropuerto de Agoncillo, menor de 20.000 pasajeros, cuando Cantabria rozara el millón de pasajeros y los aeropuertos de Pamplona o Vitoria se sitúan en cifras de 170.000 pasajeros y 80.000 respectivamente".

El Partido Riojano ha recordado que el Gobierno de La Rioja "paga un millón de euros al año en publicidad en aeronaves para mantener un famélico vuelo a Madrid, que se suspende en las fechas más señaladas".

Los regionalistas no entienden "que se permita una actividad tan ínfima cuando los aeropuertos de nuestro entorno están aumentando las conexiones aéreas como así lo han anunciado Cantabria o Vitoria y además están llevando a cabo políticas activas para que las mercancías refuercen la actividad de los aeropuertos del valle del Ebro".