PR+: "C's acumula en 9 meses más irregularidades que el resto de Grupos desde 1979"

Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:00:41CET

   LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este miércoles que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio "acumula en nueve meses de Legislatura más irregularidades que el resto de grupos municipales desde 1979, en toda la etapa democrática".

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha valorado hoy las últimas informaciones relativas a las actuaciones irregulares del Grupo Municipal Ciudadanos en la contratación de su concejala María Luisa Alonso.

   Como ha dicho el edil regionalista en rueda de prensa, "después de esperar un tiempo prudencial para que Ciudadanos pudiera explicar lo sucedido a los logroñeses, hay que exigir explicaciones ante la gravedad de los últimos acontecimientos".

   Algo, ha dicho, que se hace "necesario" porque "lo único que hemos escuchado son cosas tan poco creíbles como que ha sido un error administrativo, que son novatos y que Alonso no ha cobrado dos sueldos del Ayuntamiento".

   El concejal del Partido Riojano considera que las tres excusas "son inadmisibles". En primer lugar, respecto al supuesto "error administrativo", Antoñanzas ha manifestado que "es una obligación conocer la Ley de Bases de Régimen Local y también el reglamento del Pleno.

   "Pero además -ha añadido- los grupos municipales fuimos informados por escrito por parte de la Intervención General del Ayuntamiento sobre este aspecto y recibimos todo tipo de explicaciones".

   En ese sentido, el regionalista ha aclarado que "todos sabemos desde el inicio de la legislatura que con el dinero del grupo municipal no se puede contratar a nadie y mucho menos a un concejal, no hay error posible".

   En segundo lugar, ha proseguido Antoñanzas, "la disculpa de que son novatos es intolerable". Según el concejal del PR+, "cuando alguien se presenta para un puesto de tanta responsabilidad libremente debe estar preparado; es escandaloso que reconozcan que no lo están, mientras siguen cobrando salarios que pagan los logroñeses".

   En tercer lugar, en referencia a que la edil 'naranja' no ha cobrado dos sueldos del Ayuntamiento, "no hay doble sueldo como tal, pero sí doble remuneración con fondos públicos: el salario que cobraba del grupo municipal y la indemnización mensual que paga el Ayuntamiento a los no liberados", ha aclarado Rubén Antoñanzas.

TRES MENSAJES.

   Por otro lado, ha recordado, además, que "Ciudadanos se presenta continuamente ante los logroñeses con tres mensajes: vienen a traernos la regeneración democrática, la transparencia y que ellos depuran inmediatamente responsabilidades, pero nos están demostrando una y otra vez que son palabras vacías que no se sostienen".

   En ese sentido, según Antoñanzas, "hablan de regeneración y Ciudadanos ha acumulado en 9 meses más irregularidades que todos los grupos municipales desde 1979, en toda la etapa democrática".

   El concejal del Partido Riojano ha insistido en que "nunca antes un concejal, hasta que llegó Ciudadanos, había hecho transferencias, 12 nada menos, de fondos públicos a su cuenta particular y nunca antes un concejal se contrató por el mismo grupo al que pertenece cometiendo una ilegalidad manifiesta".

   Asimismo, Antoñanzas ha hecho alusión a la "transparencia de la que presume Ciudadanos", reseñando que "no ha dicho nada hasta que un medio de comunicación les ha pillado, sólo entonces han reconocido la irregularidad cometida, ellos mismos han declarado que lo saben desde el mes de febrero".

   Por ello, el concejal del PR+ se pregunta "porqué si solo fue un error y lo detectaron se callaron y no lo comunicaron a Alcaldía o al pleno o a la Secretaría del Consistorio, es evidente que lo intentaron ocultar".

   Finalmente, el regionalista ha desmontado la tesis de Ciudadanos relativa a que "ellos depuran responsabilidades" y ha puesto de manifiesto que "en este caso, con la connivencia de su partido a nivel regional, la concejal fue ascendida y nombrada delegada territorial, el puesto orgánico más importante, mientras que tenemos que escuchar continuamente a Albert Rivera que el que comete un error administrativo se tiene que marchar".