El PR+ pide al Ayuntamiento que limpie y sanee Correos, si no lo hace su propietario

Parte de las obras del entorno del edifico de Correos.
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 13:00:59CET

   LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El antiguo edifico de Correos situado en la calle San Agustín se halla, tal como asegura el concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, en un "estado de abandono" y si la propiedad del inmueble no hace nada para subsanarlo, "el propio Ayuntamiento debería actuar de forma subsidiaria".

   Construido en 1932, el edificio de Correos ha transcurrido por diferentes etapas desde que en 2003 cerró sus puertas al público para ser rehabilitado por Correos. A pesar de que en el año 2006 fue declarado en "ruina absoluta" por un informe técnico, nueve años más tarde se pretendió poner en venta a un precio de 2'7 millones de euros.

   Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando, finalmente, el edificio fue traspasado al grupo hotelero Hotusa por una cifra de 2.010.000 euros. A día de hoy, un año y tres meses después, Antoñanzas ha lamentado que "el entorno del edificio presenta un estado deplorable donde la suciedad que se acumula queda a la vista dado que la malla que cubría las obras está rasgada o, sencillamente, ha desaparecido".

   Tal como ha asegurado en otras ocasiones la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "el Casco Antiguo es el corazón de la ciudad". Ante esto, Antoñanzas responde que "nadie trata tan mal a su corazón" y asegura que se trata "de una caso más de falta de trabajo e incapacidad de la señora Gamarra para obligar a la propiedad a mantener digno ese espacio".

   El edil regionalista critica que "esta situación es una ofensa para la ciudad de Logroño y una falta de respeto para nuestro patrimonio, para nuestra imagen de ciudad y para el turismo".

   Desde PR+ consideran que, siendo este entorno "uno de los mejores ejemplos del neobarroco riojano" además de estar protegido parcialmente por el Plan General del Ayuntamiento, "urge de forma inmediata" proceder a su limpieza y saneamiento.