PR+ recuerda que las fiestas de San Bernabé "pertenecen a la ciudad, no al Equipo de Gobierno"

El concejal regionalista Rubén Antoñanzas
RUBÉN ANTOÑANZAS
Publicado 13/06/2018 11:29:51CET

   LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha considerado hoy que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, "no entiende el concepto" de las fiestas de San Bernabé, que "pertenecen a la ciudad, no al Equipo de Gobierno".

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha hecho balance de unas fiestas que, ha insistido, "nacen de la base social: los logroñeses" y, por eso, ha pedido a Sáinz que "se esfuerce más" y, además de "escuchar más a los voluntarios", tenga en cuenta al resto de grupos municipales.

   El edil regionalista ha asegurado que los voluntarios se habían quejado de "falta de comunicación con el Ayuntamiento" y ha considerado que el concejal de Festejos les había "escuchado poco".

   En este sentido, también ha "echado en falta" que se trabaje, desde el Consistorio, en llegar "a los más jóvenes", para que participen como voluntarios.

   Un "esfuerzo" que también ha hecho extensivo a la necesidad de hacer una mayor difusión exterior, sobre todo con comunidades autónomas vecinas.

   Antoñanzas, que ha felicitado a todas las entidades que han trabajado en las fiestas, no ha entendido que no se incluyera a la Asociación de Cetrería en el homenaje que hizo el Ayuntamiento; o por qué se excluyó del programa de fiestas el tradicional Reloj de San Bernabé (que el Ateneo decidió seguir celebrando por su cuenta).

   Tampoco ha entendido la "chiquillada" de la alcaldesa, Cuca Gamarra, de poner y quitar la Bandera de La Rioja y, en definitiva, ha creído que el concejal de Festejos "debe esforzarse más". Sí le ha reconocido que rectificara y acertara trasladando la Fiesta Zombi al 16 de junio.

Contador