El PR+ vuelve a solicitar la recuperación de la 'Fuente del Vino' como "elemento identificador de los Sanmateos"

Fuente del Vino
PARTIDO RIOJANO - Archivo
Publicado 05/09/2018 12:38:24CET

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, presentará en el pleno municipal de mañana una moción en la que solicita al Ayuntamiento de Logroño "que se recupere, para las fiestas de San Mateo 2018 y siguientes, la tradición de la denominada 'Fuente del vino', que se situaba en la rotonda donde confluyen las calles Gran Vía y Vara de Rey de Logroño".

   Antoñanzas recuerda que "durante la Legislatura 2007-2011, la corporación municipal puso en marcha la 'Fuente del vino', iniciativa que tuvo repercusión nacional y que fue muy bien vista por los logroñeses".

   En ese sentido, el concejal regionalista cree que "la 'Fuente del Vino' fue un referente de la ciudad, de las fiestas de la vendimia y de los riojanos en general".

   Por ello, opina que "debería volver a estar presente en las Fiestas de San Mateo, al ser un símbolo festivo, que potenciaba Logroño como ciudad del vino y del enoturismo, además de ser un atractivo para turistas, visitantes y medios de comunicación nacionales, sirviendo de impacto publicitario de la ciudad".

   Sin embargo, "en 2011, el Ayuntamiento de Logroño decidió suprimir la fuente del vino", recuerda el concejal. El edil del PR+ considera que "la ciudad tiene que poner en valor actos que unan a Logroño con la vendimia, así como cuestiones que señalen las fiestas de San Mateo como algo peculiar, atractivo y diferencial respecto a otras fiestas de comunidades y ciudades".

   El riojanista subraya que "en el PR+ hemos recibido numerosas peticiones de ciudadanos para volver a lograr que una fuente ofrezca 'vino' en vez de agua". Por ello, "reiteramos, una vez más, la petición regionalista entendiendo que aún se está a tiempo de colocarla para las próximas fiestas de San Mateo, por lo que esperamos y confiamos que se lleve a cabo", ha expresado Antoñanzas.

   Asimismo, Antoñanzas piensa que, "teniendo en cuenta que el día de las Fuerzas Armadas celebrado en Logroño se pudieron elaborar adornos florales alusivos a la bandera de España en numerosos puntos de nuestra ciudad, se podrían colocar otros elementos similares que identifiquen las fiestas con la vendimia y con La Rioja".

   En concreto, el regionalista pide que se instalen "adornos florales con los colores rojo, blanco, verde y amarillo de la bandera de La Rioja en diferentes parques, fuentes y jardines de Logroño y adornos con forma de barricas de vino u otros elementos alegóricos en torno al vino que se estimen oportunos".

Contador