Presentada la VIII edición del Premio 'Emprendedor XXI' que busca fomentar el desarrollo de empresas innovadoras

Presentación Emprende XXI
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el director territorial de 'la Caixa' en La Rioja, Navarra y Aragón, Raúl Marqueta, ha informado sobre la nueva convocatoria del Premio Emprendedor XXI, un certamen que busca fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. A la presentación también han asistido Miguel Ángel Orellana, socio de TheGraffter, empresa riojana ganadora del premio Emprende XXI en La Rioja.

   Durante su presentación, Erro ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar la cultura emprendedora en nuestra región "por su importancia como motor de desarrollo económico y creación de empleo". Para ello cuenta con diferentes instrumentos de ayudas y un Plan, EmprendeRioja, con un único objetivo "impulsar la iniciativa emprendedora, conseguir más iniciativas y mayor éxito de las mismas" ha subrayado Erro.

   Esta iniciativa, organizada por la ADER en La Rioja, e impulsada por 'la Caixa' tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. Este reconocimiento es cootorgado por ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

   El consejero de Industria ha recordado que el Plan EmprendeRioja, que lleva a cabo el Gobierno riojano con la colaboración de la FER, la Cámara de Comercio y AJER, pone a disposición de los emprendedores un paquete integral de servicios y ayudas específicos para facilitar la puesta en marcha de sus negocios. En el marco de este plan, en 2013 se han constituido 546 empresas, lo que supone un incremento del 13,98 por ciento respecto al año anterior.

   Por su parte, el director territorial de 'la Caixa' en La Rioja, Navarra y Aragón, Raúl Marqueta, ha señalado que "desde el inicio, "la Caixa" ha tenido mucho interés en contar en los Premios EmprendedorXXI con los mejores proyectos de negocio. Ello ha implicado un esfuerzo muy importante en difundir al máximo la iniciativa por toda España, pero también ha sido determinante la implicación de las entidades locales".

   En este sentido, Marqueta ha agradecido especialmente "la gran implicación encontrada siempre en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), porque el nivel de los proyectos de emprendimiento presentados en La Rioja siempre ha sido muy alto y, por tanto, agradezco esta colaboración al consejero Javier Erro y confío en que así siga siendo en el futuro".

   Orellana, por su parte, ha apuntado que el premio supuso un "espaldarazo importante", ya que más allá del tema económico que "se gasta enseguida", existe ese punto de "darnos autoconfianza, y esa labor de acompañamiento que ha sido muy interesante".

PREMIO EMPRENDEDOR XXI

   El Premio Emprendedor XXI celebra este año su octava edición. Más allá de la aportación económica, este reconocimiento busca impulsar las iniciativas ganadoras, darles mayor visibilidad de cara a clientes, posibles o inversores, así como facilitarles contactos de valor para su negocio.

   El Premio establece dos categorías, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría "emprendes"), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría "creces"). Los interesados han de inscribirse a través de la página web: www.emprendedorxxi.es.

   La categoría "emprendes" se divide en dos fases, una primera fase, de ámbito  autonómico y una segunda, estatal. El plazo para la presentación de candidaturas a la fase autonómica está abierto desde hoy hasta el próximo 10 de abril. Los ganadores autonómicos se darán a conocer en el mes de mayo, y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por "la Caixa" especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, tendrán la opción de competir por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

   Por su parte, la categoría "creces" se dirige a empresas con alto potencial de crecimiento. Esta categoría establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. De este modo se establecen tres primeros premios, dotados con 50.000 euros: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.

   Además se otorgarán dos accésits para valorar aquellos proyectos destacados por su aportación social y por el alto componente de innovación.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.