El presidente de la Comunidad pronuncia este sábado en San Millán el discurso institucional del 'Día de La Rioja'

Ceniceros en el Día de La Rioja 2017 en San Millán
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 09/06/2018 9:30:04CET

   LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entrega este sábado la Medalla de La Rioja a la Fundación Pioneros y a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses y distinguirá a Pablo Sáinz Villegas como Riojano Ilustre y a Alberto Corazón como Riojano de Honor en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a las 12,00 horas en el patio herreriano del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla y presentará la periodista Graciela Martínez.

   El acto comenzará con la lectura del Decreto por el que se otorga la distinción de Riojano Ilustre a Pablo Sáinz Villegas, cuya trayectoria presentará Manolo González. Tras la presentación, el galardonado recogerá la distinción y pronunciará unas palabras. A continuación, y tras la lectura del Decreto por el que se otorga la distinción de Riojano de Honor a Alberto Corazón, la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, glosará su trayectoria artística y Carlos Sáenz de Santamaría, que fue consejero de Hacienda y Economía en la primera Legislatura, recogerá el galardón en nombre del diseñador y pronunciará unas palabras.

   Posteriormente, se procederá a la lectura del Decreto por el que se concede la Medalla de La Rioja a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses antes de que uno de sus miembros, Jesús Pérez Garibay, presente a la entidad y el representante de la misma, Luis Sáez, agradezca la distinción. Del mismo modo, la lectura del Decreto por el que se otorga la Medalla de La Rioja a la Fundación Pioneros precederá a la intervención de su gerente, Javier Navarro, encargado de exponer la historia de la fundación, y de su presidenta, Aurora Pérez, quien pronunciará unas palabras de agradecimiento.

   Una vez entregadas las distinciones, el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, pronunciará el discurso institucional del Día de La Rioja.

   Por último, Collegium Musicum La Rioja, dirigido por el profesor del Conservatorio de Música de La Rioja, Alfredo Rodríguez, interpretará los himnos de La Rioja y de España.

   Este año, de nuevo, el acto central del Día de La Rioja será retransmitido en directo a través del portal institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja: http://www.larioja.org, con el fin de que acercar la festividad a los riojanos del exterior.