El presidente del Pleno expulsa al portavoz del Grupo Mixto, Rubén Antoñanzas, tras llamale al orden tres veces

Publicado 01/03/2018 20:21:06CET

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Mixto, Rubén Antoñanzas, ha sido expulsado de la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Logroño tras ser llamado al orden por parte del presidente del Pleno del Ayuntamiento, Ángel Sáinz Yangüela, por tres veces.

La situación se ha dado durante el debate de varias mociones conjuntas sobre mujer e igualdad cuando el concejal del PR+ se ha sentido aludido por una intervención de la concejal del PP, Paloma Corres, al nombrar "con nombres y apellidos" a una asesora de su grupo político sobre el trabajo realizado en la defensa de la moción.

Tras la intervención de Corres, Antoñanzas ha solicitado una disculpa a la concejal aunque Pilar Montes, que en ese momento ejercía como presidenta de la sesión, le ha indicado que no había ningún tipo de ofensa. Aún así, la alcaldesa de Logroño ha defendido a la concejal de su grupo porque "solo ha agradecido el trabajo de dicha asesora".

Posteriormente, en el debate de otra moción y ya con Sáinz Yangüela como presidente del Pleno, Antoñanzas le ha pedido que le dejase hablar y defenderse. Tras pedir que termine su exposición y tras llamarle al orden tres veces, Ángel Sáinz Yanguela, finalmente, ha decidido expulsarse del pleno.