Profesionales de Traumatología del SERIS actualizan conocimientos en una unidad móvil instrumentaliza

Imagen de la actividad
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 16/03/2018 11:44:52CET

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Facultativos y enfermeras de Traumatología del Servicio Riojano de Salud han recibido esta semana formación en una unidad móvil instrumentalizada con capacidad para 40 alumnos y con 8 puestos de trabajo, con el objetivo de actualizar conocimientos en novedosos implantes y material.

   El director del Área de Salud, José Miguel Acítores, acompañado por la directora de Enfermería de Atención Especializada, Yolanda Caro, y por el jefe de Servicio de Traumatología, Jorge Martínez Íñiguez, ha participado en esta novedosa actividad junto al resto de profesionales del Servicio.

   "Queremos que nuestros profesionales conozcan de primera mano las últimas técnicas y que su formación sea constante", ha explicado Acítores.

   La formación se ha llevado a cabo en un camión escuela, de gran tonelaje, instalado en el Hospital San Pedro, en donde los profesionales han participado en talleres prácticos, demostraciones y sesiones de discusión para realizar osteosíntesis, el tratamiento quirúrgico de fracturas que se emplea bien para reducirlas o para fijarlas en forma estable.

   Durante la jornada se han realizado también presentaciones en los ocho puestos de trabajo para tratar sobre los implantes en miembros inferiores y fracturas de miembros superiores. Asimismo se han programado talleres específicos sobre cuidados en enfermería.