El programa 'El 112 en las escuelas' formará a más de 600 alumnos riojanos "en prevención y actuación en emergencias"

Escobar curso 112   en colegio riojano
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 22/03/2018 14:22:37CET

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'El 112 en las escuelas' formará a más de 600 alumnos riojanos "en prevención y actuación en situaciones de emergencia'. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado este jueves a los alumnos del CEIP Duquesa de la Victoria que están participando en esta iniciativa.

   Durante la visita, Escobar ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Antonio Mendaza.

   En su intervención, Escobar ha subrayado que se trata de la primera edición de esta "completa actividad con la que pretendemos formar a los más jóvenes, como pilar básico para fomentar una cultura preventiva y crea las bases para que puedan afrontar situaciones de riesgo y asimilar técnicas en materia de Protección Civil ante emergencias".

   En concreto, el programa que se está desarrollando durante el curso 2017-2018, comenzó el mes de octubre y concluirá en el mes de mayo. En esta jornadas participarán más de 600 alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y 10 años, de 11 centros escolares de La Rioja.

   Son, en concreto, de los colegios San José Hermanos Maristas, Compañía de María y Duquesa de la Victoria en Logroño; IES Quintiliano en Calahorra; La Estación en Arnedo y los colegios de Entrena, Nalda, Ribafrecha, Agoncillo, Ausejo y San Román.

   "La actividad plantea una metodología de trabajo activa y participativa, porque queremos que en todo momento los alumnos sean los auténticos protagonistas de las sesiones", ha destacado Escobar.

   De esta forma, ha añadido "a través de videos y presentaciones se les introduce en el mundo de la Protección Civil y del SOS Rioja, para que, casi sin darse cuenta, tomen conciencia y reflexionen sobre el mundo que les rodea, sus riesgos y la manera de afrontarlos".

   Por último, las jornadas concluyen con la realización de juegos por grupos para que los escolares "razonen y conozcan cuáles son los mecanismos que utiliza SOS Rioja 112 para solventar las emergencias y, de esta forma, logremos reforzar los conocimientos adquiridos", ha concluido el consejero.