El programa 'De Primera' de Intereconomía llega mañana a Briones para llevar a España las "múltiples cara de La Rioja"

Publicado 06/04/2018 19:40:08CET

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'De Primera', que se emite cada sábado en Radio Intereconomía, se desplaza al municipio de Briones para llevar a toda España las múltiples caras de La Rioja. El sábado 7 de abril en directo, de 17,00 a 20,00 horas, La Rioja apetecerá más que nunca en los diales FM de Radio Intereconomía y en www.radiointereconomia.com. Los riojanos están invitados a acompañarnos desde el Ayuntamiento de Briones para vivir un programa de primera en directo.

El vino será uno de los protagonistas en este programa especial de De Primera. La Rioja es un poliedro de experiencias que van más allá del vino: patrimonio cultural, festivales musicales punteros, una colección de restaurantes estrella Michelín que muestra la potencia de la gastronomía riojana o balnearios de aguas medicinales. Eduardo Rodríguez, director general de Cultura y Turismo de La Rioja, encabezará más de una docena de invitados que desgranarán todos los secretos de la región durante tres horas de radio viva y en directo.

Las actividades de turismo activo también tendrán su espacio en 'La Rioja De Primera' como vía para conocer los rincones de la región, un territorio de pequeño tamaño, pero que alberga lugares como la Sierra Cebollera, la estación de esquí de Valdezcaray o las suaves lomas de Santo Domingo de la Calzada, que se pueden recorrer en bicicleta.

Además, La Rioja también es pionera en turismo industrial, ya que ha conseguido poner en el mapa a Pradejón, uno de los principales municipios productores de setas y champiñones en España. En 'De Primera' hablarán con los responsables de Fungiturismo, una experiencia única en el país que permite conocer todos los secretos del mundo de los champiñones y visitar las bodegas en que se cultiva este superalimento.

Javier Castro, director del programa 'De Primera', explica que "el próximo sábado 7 de abril Radio Intereconomía mostrará una Rioja polifacética, llena de actividades, festivales, reclamos culturales y gastronómicos que la convierten en un destino completo y complejo".

'De Primera' es el programa semanal que se emite en Radio Intereconomía para dar a conocer las mejores propuestas de ocio (gastronomía, viajes, tecnología...), siempre pegados a la actualidad de una manera fresca y divertida. Con reportajes y entrevistas a las personas que protagonizan las últimas tendencias.

Javier Castro lidera un equipo de periodistas encabezado por Beatriz de Lucas Luengo y David Fernández.