La programación de educación ambiental del 2º semestre del año, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Ymca

Jesús Ruiz Tutor informa sobre la programación de educación ambiental
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 13/07/2012 15:47:18 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación de educación ambiental del segundo semestre del año se desarrollará durante los meses de julio y octubre, que cuenta con la colaboración de Ecoembes y la asociación Ymca, ha sido presentada esta mañana, por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

Jesús Ruiz Tutor ha explicado que "estas campañas están vinculadas al sistema de recogida de envases como a separar distintos residuos para poder reciclarlos y así concienciar a los ciudadanos de ello" -ha añadido- " durante los meses de julio y octubre, porque estas fechas es cuando más llega a la población y así participan en las actividades".

Entre las actividades destaca el 'Ecobus', que según ha afirmado "es el corazón de la presentación, con más de 2000 visitantes". El autobús se encontrará durante el mes de julio en la plaza 1ºde Mayo y en las Norias, todos los días de la semana y durante el mes de octubre recorrerá varios colegios de Logroño y los fines de semana se desplazará a los parques (González Gallarza, San Adrián, Santa Juliana, Parque del Ebro y del Oeste). Junto al 'Ecobus' se colocará una carpa en la que se ubicará la 'biblioteca verde', "se trata de una iniciativa para incitar a la lectura", ha apuntado el concejal.

Se realizará un concurso de fotografía por los parques de la ciudad con el tema 'Vida en el parque y reciclaje' y el ganador recibirá un 'kit del reciclado'. Además de estas iniciativas, hay otras como: la representación teatral en el parque de la Ribera, paseos en bicicleta, actividades físicas como estiramientos o tai chi, y el llamado 'voluntario verde' en el que se llevarán a cabo acciones de arreglo y mejora de las infraestructuras de los parques y limpieza de sotos.

El concejal de Medio Ambiente ha concluido "lo que más me preocupa es que el vidrio debe ir a su contenedor porque hace mucho daño si va a otros. La concienciación y la costumbre de la separación de los materiales para reciclar cada vez es más generalizada".